JUEVES Ť 8 Ť NOVIEMBRE Ť 2001
Ť No acudirá al homenaje a Maradona
Voy a irradiar energía positiva para que gane México, dice Hugo Sánchez
CARLOS HERNANDEZ
Hugo Sánchez lo dijo sin inmutarse: "La selección va a jugar este domingo un partido trascendental y necesito estar cerca, irradiando energía positiva. Así que me voy a disculpar con Diego porque no voy a ir a su homenaje".
Informó que canceló su viaje a Argentina para el partido de Maradona, porque "como mexicano me siento en la obligación de estar aquí cerca y por eso me quedo, para apoyar en lo que pueda, para dar esa energía positiva que quiero irradiar".
Añadió que el partido ante Honduras será "el más importante en la historia del futbol mexicano, y lo siento muchísimo por Diego, pero anoche decidí quedarme".
Hugo ya tenía los boletos para partir este jueves al mediodía y su regreso estaba programado para el lunes 12. Sin embargo, estará presente el sábado en el partido que los Pumas sostendrán ante Tigres, a beneficio del Teletón, el domingo en el Azteca, y el martes en partido de la liga, frente al León.
-ƑLo importante es ganar o calificar a como dé lugar?
-Lo importante es calificar, pero vamos a ganar. Si por alguna razón llega el empate, pues ni modo, pero conociendo a Javier los está mentalizando para el triunfo.
Añadió que la calificación de México será trascendental, no sólo en el aspecto deportivo sino también en lo político, social, económico y cultural. "Es todo, es prestigio, dignidad, trascendencia", apuntó, y dijo estar "superoptimista y superconfiado" de que el Tri va a conseguir un boleto al 2002.
Calificó a Maradona de "una leyenda que va a dejar una huella imborrable".
Añadió que entre ambos hubo admiración y respeto, "pero la única diferencia fue que él jugaba para la selección argentina y yo para la mexicana".
Expresó: "Si en los campeonatos del mundo que participé en lugar de sacrificar mi individualidad hubiera tenido una selección como la que él tuvo, indudablemente mi participación hubiera sido diferente".