JUEVES Ť 8 Ť NOVIEMBRE Ť 2001
Ť José Luis Trejo
Perjudicial, jugar sin seleccionados
JORGE SEPULVEDA MARIN
Para el técnico de Cruz Azul, José Luis Trejo, la idea de hacer una temporada sin que los clubes cuenten con sus seleccionados, en caso de que México califique al Mundial de Futbol, es una mera suposición que no se llevará adelante por el perjuicio que causaría.
Y es que, dice, los seguidores de los clubes definitivamente dejarían de asistir a los estadios, porque ya no verían a los mejores jugadores, que son los seleccionados, y preferirían dedicar su tiempo a otro actividad.
Por otro lado, quién sabe qué tanto le sirva a la selección concentrar a los elementos desde diciembre para un certamen que se efectuará en mayo, porque si sólo se les mantiene en preparación, pero sin juegos, sería perjudicial.
Concentración de 60 días
Explicó que los mejores resultados se pueden dar luego de una concentración de 60 días, como se acostumbra, así cada equipo tiene a sus seleccionados y éstos cuentan con tiempo para trabajar por el representativo nacional.
Y aunque se diera la oportunidad de que ingresaran más de cinco extranjeros al terreno de juego, de todas formas ya no se puede contratar a más jugadores de fuera y eso, desde luego, no es tan fácil, menos si ya se tiene una planeación a un año como la del Cruz Azul.
Aclaró Trejo: "Lo que vayan a hacer, que lo hagan, pero que sea algo definitivo y que no lo cambien a medio torneo y empecemos otra vez. Si es sin seleccionados que lo hagan, pero en ese caso yo no lo considero correcto". Se complicaría todo enormemente y se perjudicaría el funcionamiento de los equipos, lo que repercutiría en la baja de asistencia a los estadios.
Sobre el partido que sostendrá el miércoles 14 ante Necaxa, dijo que su preocupación es llegar bien a la liguilla, pero lo fundamental será terminar como campeones. Hoy viajó Cruz Azul a Guasave, donde enfrentará por la tarde a la selección de Sinaloa.