JUEVES Ť 8 Ť NOVIEMBRE Ť 2001
Ť Busca unirse a Amprofon
Selecciones emprende lucha contra la piratería
ARTURO CRUZ BARCENAS
La piratería afecta actualmente a toda la industria discográfica, por eso Selecciones de Reader's Digest -que parecía lejana del efecto negativo de los falsificadores de música- ha entrado en pláticas para unirse a la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas (Amprofon), expuso el presidente y director general de la empresa del logo del pegaso, Enrique Cuevas.
Lo anterior lo planteó el funcionario durante la presentación de la colección de cuatro discos de Pedro Fernández, titulada Su forma de sentir. El intérprete de Yo no fui resultó ganador de un Grammy Latino la semana pasada. Son 79 temas, que abarcan casi 25 años de su trayectoria.
Pedro se defendió de los comentarios sobre los covers: "La gente los ha comprado porque le han gustado. Cuando haya un ramillete de compositores jóvenes con calidad, pues entonces haremos un disco con sus canciones".
Los funcionarios de Reader's Digest, entre ellos Carlos Carrancó, expuso que están a punto de unirse a Amprofon en la lucha contra la piratería. "Las autoridades están temerosas de aplicar medidas más severas porque muchas familias viven de eso, pero están transgrediendo las leyes."
Intervino Pedro Fernández: "Para contrarrestar este problema también es importante que la gente, la sociedad, tome la decisión de no comprar los discos piratas. Si siguen comprando esto no se va a acabar, por más planes que se hagan. Es un círculo. Hay muchas cosas en juego y los piratas echan a perder el esfuerzo de muchas personas".
Cuevas añadió: "La piratería nos afecta a todos como sociedad. México se está globalizando y se trata de pagar impuestos, regalías, a todos. Pero en nuestro caso consideramos que toda empresa está sujeta a la piratería.
"Nadie va a invertir en un país donde la piratería es grande, ni siquiera los mexicanos. Todos debemos protegernos. Nuestra compañía está sumando sus esfuerzos con la Amprofon para que se respete la ley. Aún no nos afecta la piratería por Internet, pero a otros sí."