JUEVES Ť 8 Ť NOVIEMBRE Ť 2001

Ť harrison Recibe radioterapia

George Harrison, en estado grave en clínica de Nueva York

DPA

Londres, 7 de noviembre. El ex Beatle George Harrison se encuentra en "estado grave" en una clínica de Nueva York, donde recibe tratamiento contra el cáncer, informó hoy la prensa británica.

"En el hospital se dice que la terapia que recibe es la última oportunidad de salvar su vida", cita el londinense Daily Telegraph a una "fuente".

Harrison, de 58 años, padeció en los últimos años cáncer de laringe y de pulmones, así como un tumor cerebral. El requinto de los Beatles achacó la enfermedad a que había sido un fumador empedernido.

Según las informaciones aparecidas, Harrison ha sido registrado en la clínica universitaria de Staten Island bajo el nombre de George Arrias, apellido de su mujer, Olivia.

Allí se está sometiendo a una fuerte radioterapia a las órdenes del director del departamento de Radioterapia Oncológica, Gil Lederman. Dicho tratamiento está indicado sólo para pacientes con tumores avanzados, apunta el Telegraph. Harrison está muy delgado y su esposa no se separa de él.

Acerca de este tratamiento, Lederman dijo el año pasado al Sunday Telegraph: "No existen garantías. Se puede tener suerte, pero nosotros creemos que podemos duplicar las posibilidades de sobrevivir".