JUEVES Ť 8 Ť NOVIEMBRE Ť 2001

Ť Es la última, asegura Laura Itzel Castillo; habría un acuerdo la próxima semana

Otorga el gobierno local nueva tregua a anunciantes

ELIA BALTAZAR

El Gobierno del Distrito Federal otorgó una nueva y última tregua de una semana a los empresarios de espectaculares para llegar a un acuerdo en el retiro de anuncios en las vialidades primarias.

Así lo informó ayer la secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, Laura Itzel Castillo, luego de una reunión de poco más de dos horas que sostuvo con los empresarios de anuncios espectaculares, en la cual también estuvieron el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, y el titular de Desarrollo Económico, Alejandro Encinas.

"Fue una reunión que se llevó a cabo en los mejores términos y estamos trabajando en los detalles de una propuesta conjunta", dijo la titular de Seduvi, quien se negó a informar sobre los puntos en los que no coinciden ambas partes.

Expuso que las alternativas que ofrecen las autoridades del Distrito Federal para los anunciantes se basan en los planos de solicitación de la ciudad de México, y consideró que habrá acuerdo el próximo miércoles.

"Consideramos que esta nueva tregua será suficiente para alcanzar un proyecto que beneficie a la ciudad, pero ya no habrá más plazos", advirtió Laura Itzel Castillo.

Por parte de los publicistas, Isabel Miranda, de la empresa Wallace, consideró que las negociaciones con las autoridades se han dado en los mejores términos y ha habido apertura en ambas partes.

Agregó que no será hasta que se alcance un acuerdo cuando las organizaciones de publicidad exterior ofrezcan detalles de esta negociación. "Hemos acordado no adelantar nada hasta la siguiente semana".