JUEVES Ť 8 Ť NOVIEMBRE Ť 2001

Ť Piden a la PGJE cite a declarar al edil de Atizapán

Exigen corregir inconsistencias en caso de regidora panista asesinada

Ť Cuerpo edilicio denuncia amenazas en su contra

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL

Atizapan de Zaragoza, Mex., 7 de noviembre. Regidores del ayuntamiento local exigieron a la Procuraduría General de Justicia mexiquense (PGJEM) corregir las "inconsistencias" en las investigaciones que sobre el homicidio de la regidora panista María de los Angeles Tamés Pérez se llevan a cabo.

Agregaron que la procuraduría debe citar a declarar al alcalde Antonio Domínguez Zambrano, con el fin de deslindar responsabilidades.

Efraín Medina, regidor perredista, indicó que la Procuraduría General de Justicia estatal aseguró que el móvil del crimen de la regidora tiene tintes de corrupción administrativa en el municipio; "sin embargo, lla procuraduría no llamó a declarar al responsable del gobierno local, a Domínguez Zambrano, y ello nos hace pensar que el homicidio de nuestra compañera quedará impune", dijo.

Señaló que este jueves, en sesión de cabildo, se solicitará a la comisión que fue creada para dar seguimiento al caso de la regidora asesinada que rinda su informe sobre la situación que guarda el esclarecimiento de este crimen, toda vez que la Procuraduría General de Justicia del Estado ha eludido la existencia de esta comisión y prefiere dar información sólo a los medios de comunicación del avance de las investigaciones.

Funcionario tiene temor por amenazas contra él y su familia

A su vez, el regidor Antonio Pacheco indicó que entre los miembros del cuerpo edilicio existe temor porque continúan las amenazas en su contra, e inclusive a miembros de la familia también los han intimidado telefónicamente, por lo que señaló que mantienen vigilancia en su domicilio y en su persona.

Funcionarios municipales de extracción panista exigieron a la Procuraduría General de Justicia estatal proporcione avances "reales" sobre las investigaciones que lleva a cabo, toda vez que efectúa declaraciones que pretenden hacer creer que en el gobierno local existe corrupción, "y eso debe ser aclarado", indicaron.