JUEVES Ť 8 Ť NOVIEMBRE Ť 2001

Ť Los usaría en la elección de alcaldes de Tlaxcala y Apizaco

Contrató el PRI 200 autobuses para acarrear votantes: PRD

LA JORNADA DE ORIENTE

Tlaxcala, Tlax., 7 de noviembre. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció que los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a las alcaldías de Tlaxcala y Apizaco contrataron 200 autobuses para la movilización de gente en los comicios del próximo domingo.

Luego de encabezar cierres de campaña de los candidatos perredistas, el dirigente estatal del PRD, Rafael Molina, dijo que esa actitud genera suspicacias en torno a un posible acarreo de votantes, ya que en esos municipios el tricolor busca asegurar el triunfo ante la fortaleza de la oposición.

La versión de Molina Jiménez apunta hacia Héctor Ortiz Ortiz y Ubaldo Velasco Hernández, candidatos del tricolor a las presidencias de Tlaxcala y Apizaco, quienes habrían contratado con la empresa Autotransportes Tlaxcala-Apizaco-Huamantla, vinculada desde siempre al PRI.

En tanto, la dirigente nacional del partido del sol azteca, Amalia García Medina, consideró que el gobernador Alfonso Sánchez Anaya -quien ha sido duramente criticado por haberse ausentado tres días de la semana pasada para hacer proselitismo a favor de sus correligionarios- debe ser garante de que los comicios se desarrollarán con irrestricto apego a derecho, por lo que "está obligado a garantizar tal situación, pues en ninguna de las entidades donde gobierna el PRD dejaremos que nunca más haya elecciones de Estado".

Sánchez Anaya, por su parte, manifestó que la sociedad debe estar tranquila en virtud de que cualquier injerencia de su parte a favor de algún candidato o partido está descartada, pues "yo ya acabé con mis actividades proselitistas y ahora tengo que cuidar las condiciones de tranquilidad y seguridad para que vayan a votar todos los tlaxcaltecas a favor del partido y del candidato de su preferencia".

Este miércoles -último día para hacer campaña- el coordinador de la fracción panista en la Cámara de Diputados, Felipe Calderón Hinojosa, también estuvo en Tlaxcala para apoyar a sus correligionarios que contenderán el domingo. Optimista, confió en que los abanderados albiazules tienen posibilidades de ganar en los principales ayuntamientos de la entidad "y una posición fundamental en el Congreso local".