JUEVES Ť 8 Ť NOVIEMBRE Ť 2001
Ť Vicente Fox
El actual gobierno, ejemplo de tolerancia
El presidente Vicente Fox afirmó ayer que "el gobierno seguirá siendo ejemplo de tolerancia y respeto a la pluralidad y a la libertad, pues esos son principios democráticos que son mi convicción y responsabilidad garantizar".
El jefe del Ejecutivo destacó que desde el primer día de su mandato actúa de cara a la opinión pública y se somete a su escrutinio, lo que significa transparencia y veracidad.
Fox subrayó que hoy la sociedad siente más cerca a su gobierno y lo ve como sujeto de responsabilidades, no como símbolo de corrupción, prepotencia e impunidad.
"Estamos muy conscientes de las consecuencias del cambio que vive México, quizá la más difícil sea la de romper con las inercias de la corrupción, la arbitrariedad, la impunidad, la discrecionalidad y las desviaciones en el ejercicio del poder", comentó.
No obstante, destacó el mandatario, se avanza y todas las dificultades se están enfrentando "para convertirnos en un verdadero Estado democrático de derecho. No vamos a dejar pasar esta oportunidad".
Afirmó que hoy se rinden cuentas y se informa de las acciones del gobierno, además de que se actúa con transparencia, no sólo por vocación, sino porque la sociedad quedó agotada por la simulación.
Al reunirse con miembros del Consejo de la Comunicación en el salón Adolfo López Mateos, Fox aprovechó el mensaje para llamar a que empresarios, ejecutivos, inversionistas, trabajadores, gobiernos en sus tres niveles y cámaras del Congreso protejan el empleo. NOTIMEX