JUEVES Ť 8 Ť NOVIEMBRE Ť 2001
Bloomberg, alcalde de NY
El magnate de la prensa, el republicano Michael Bloomberg, ganó las elecciones del martes a la alcaldía de Nueva York, heredando así la dura tarea de tener que dirigir los esfuerzos de recuperación de la ciudad tras los atentados del 11 de septiembre.
El multimillonario Bloomberg, quien gastó una cifra récord de 50 millones de dólares de su fortuna personal para financiar su campaña, derrotó al veterano político Mark Green en una de las contiendas electorales más reñidas de los últimos años.
Las proyecciones no oficiales divulgadas por la televisión mostraron un margen de victoria tan estrecho como de 40 mil votos.
''Esta no es una noche de republicanos ni demócratas. Es de todos los neoyorquinos", dijo Bloomberg, de 59 años, en su discurso de aceptación de la victoria.
''Esta es nuestra victoria, una victoria con una visión y nuestra fe en el futuro de la mejor ciudad del mundo", agregó.
Al aceptar su derrota, Green dijo de Bloomberg que "durante muchos años él se ha entregado a muchas buenas causas filantrópicas, y ahora tendrá que dedicar su gran espíritu de generosidad a su mayor desafío: ayudar a reconstruir y recuperar nuestra ciudad".
''Pido a (los residentes de) la ciudad que lo apoyen cuando comience el duro trabajo y a tomar las decisiones que se esperan'', agregó.
Bloomberg, fundador de la firma de servicios de noticias e información financiera Bloomberg LP, fue durante muchos años un demócrata, pero se cambió de partido el año pasado para postularse a la alcaldía.
El magnate estableció un nuevo récord de gastos con una campaña electoral que saturó a la televisión de espacios pagados.
Como era de esperarse, los residentes de Nueva York prestaron poca atención a los primeros comicios que se celebraron tras los atentados que destruyeron las Torres Gemelas del World Trade Center. REUTERS