Ť La FMC tiene dudas
Hay garantías para la Vuelta: Villicaña
ABRIL DEL RIO
Mientras Guillermo Gutiérrez, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, confirmó sus "dudas" acerca de la realización de la Vuelta México 2001, Luis Villicaña, al frente del comité organizador de la justa, sostiene que no existe ningún riesgo de cancelación.
Aseguró que si bien se enfrentaron diversos trabajos y obstáculos, está garantizado el respaldo de la iniciativa privada y de los gobiernos estatales participantes.
"Es obvio que en la Federación Mexicana, que sigue pensando en organizar esta competencia ?la edición 2002 en febrero?, no vieron con beneplácito la existencia de un comité organizador. Sobre todo pensaron que no íbamos a tener la capacidad de organizar la carrera, que en el aspecto técnico está lista y todo está caminando como debe ser.
"La premiación la pone la propia Comisión Nacional del Deporte con el organismo federativo, entonces no sentimos dónde están las dudas, que son simplemente para sembrar un ambiente de incertidumbre que haga flaquear a los ciclistas a menos de dos semanas."
Dijo lo anterior al referirse a la vuelta ciclista, programada para realizarse del 19 de noviembre al 2 de diciembre en 12 etapas.
Villicaña se dijo confiado en presentar el jueves ?como se lo demanda la Conade? documentación de las empresas y estados involucrados en la que se garantice por escrito el compromiso y la responsabilidad de cada una de las partes.
Mencionó que si bien Mario Gamboa, jurídico de la FMC, expresó su preocupación con base en malas experiencias anteriores, "cuando a la mera hora llegaba uno a ciertos estados y no había hospedaje o alimentación, ahora estamos cubiertos con subcomités organizadores en cada entidad, que son nuestros enlaces, y hasta el momento no tenemos reportes de dudas o retiros".
Por su parte, Gutiérrez continuó sembrando la "duda" y, pese a que firmó el aval correspondiente desde el pasado 23 de julio, insistió en que será el jueves cuando se decidirá. De no realizarse, el comité organizador deberá pagar "una penalización" de un millón de pesos, que recibiría la FMC.