MIERCOLES Ť 7 Ť NOVIEMBRE Ť 2001

Ť El sábado jugará Atlante amistoso contra Monterrey, en Ciudad Juárez

La clasificación llegará sin problemas, afirma Reinoso

JORGE SEPULVEDA MARIN

La obligación del Atlante de pagar 3 millones de dólares en lugar de 5 millones, por jugar la promoción que le permitió mantenerse en la primera división, es un tema del que ni el director técnico quiere opinar.

Carlos Reinoso dijo que en ese asunto prefería no meterse, porque "yo no trabajaba con este equipo ni me fui al descenso con él. Si el futbol mexicano considera que está bien no puedo platicar sobre algo que desconozco".

Agregó que el sábado entrante el plantel estará en Ciudad Juárez, donde sostendrá un partido amistoso contra Monterrey. Después, abundó, se pondrán a punto para el juego ante América, al que deberán vencer para clasificar a la liguilla.

Negó que Potros tenga alguna presión por jugar contra un club con dos victorias en sus más recientes actuaciones; en todo caso la deberá tener el resto de los clubes, ya que en este momento sus jugadores tienen cinco puntos de ventaja sobre las Aguilas y eso les da la seguridad de estar en buena situación.

Si bien aceptó que desde el pasado sábado pudieron haber asegurado el pase ante Santos, no que se les haya negado, también dijo que jugaron espantoso los 45 minutos finales.

Por eso, señaló que ahora deberán entender que serán 90 minutos de juego regular, y así lo harán en la siguiente fecha -el próximo 14 de noviembre-, ya que esta semana no habrá partidos en el futbol mexicano.

Reinoso recordó que en los hechos sólo han perdido un encuentro, contra Atlas, "ya que ante Santos fue un choque anormal que no merecían perder, porque no fue por algo nuestro".

Agregó que uno de sus principales objetivos como técnico es ganarle al América, equipo en el que militó por varios años, "porque sé lo que significa para la afición del Atlante y de las Aguilas.

"Además, si les ganamos estamos dentro y ellos fuera. Y, por sobre todo, es un partido muy especial."

En su oportunidad, Nacho Hierro indicó que su problema es una dolencia en la rodilla derecha, nada grave, por lo que esta semana deberá estar recuperado para jugar contra América, aunque no así el amistoso del sábado.

Dijo que aunque Necaxa los empató en puntos eso no les causa preocupación.

Por su parte, Antonio Mohamed informó tener un problema en un músculo de la pierna derecha y aunque el lunes se hizo un examen y no salió nada, mañana volverá para que le hagan una resonancia magnética y saber qué es lo que le pasa.

Coincidió en que el partido contra América es muy importante, aunque saben (los jugadores) que la clasificación está allí, ahora, o más adelante.