MIERCOLES Ť 7 Ť NOVIEMBRE Ť 2001
Habría torneo sin seleccionados, anticipa Lebrija
El siguiente torneo del futbol mexicano podría jugarse sin seleccionados si el Tricolor consigue el domingo su boleto al Mundial, anunció ayer el titular de la rama de Primera División, Rafael Lebrija.
Advirtió que sólo es un proyecto, pero los clubes están en la mejor disposición de ceder a sus jugadores. Dijo que "han hecho a un lado el bien personal por el bien común" para que la selección esté bien preparada para la Copa del Mundo de 2002.
Eso sí, en caso de que algún equipo se vea más afectado porque el técnico Javier Aguirre convocara a "tres o cuatro" de sus jugadores se podría permitir que "tenga un extranjero más" en sus filas, por ejemplo.
Lebrija aseguró que los clubes harán un enorme esfuerzo, pues les pagarían a sus seleccionados aunque no puedan contar con ellos en ningún encuentro. "Pero eso, por supuesto, no lo van a considerar ustedes", reprochó a los representantes de los medios de difusión.
Según él, únicamente se menciona "lo negativo" de su labor y para ilustrarlo recurrió a las críticas que les llovieron por la reducción a tres millones de dólares en el pago que deberá hacer el Atlante.
"Siguen siendo los mismos cinco millones de dólares, nada más que en lugar de ser pagados por una instancia lo harán dos: el Atlante y el que gane la siguiente promocional."
Agregó que se debe ver "lo positivo" de la decisión, y es que el dinero será ahora para el desarrollo del futbol en lugar de ir a las arcas de los dueños de equipos.
Inútil fue recordarle que hace aproximadamente un mes aseguraba que los azulgrana deberían pagar los cinco millones. También que es una burla para el público que en cada asamblea cambien sus decisiones.
"Hay que preguntarles a los 19 presidentes por qué cambian, yo sólo soy el presidente y con mucho gusto informo lo que sucede."
-Pero lo hacen quedar mal.
-A mí no, soy el vocero. No me hacen quedar mal porque es una decisión colectiva la que se toma. MIGUEL ANGEL RAMIREZ