MIERCOLES Ť 7 Ť NOVIEMBRE Ť 2001

Ť Maradiaga

Honduras sólo le teme a Dios

AGENCIAS

Tegucigalpa, Honduras, 6 de noviembre. El técnico de la selección hondureña, Ramón Primitivo Maradiaga, descartó que sus pupilos vayan a sentir temor el próximo domingo en el estadio Azteca, con capacidad para 110 mil aficionados, en el partido definitivo donde mexicanos u hondureños se disputarán el último pase de la zona para ir al Mundial de Corea-Japón. Aseguró que "miedo sólo a Dios".

Concentrado en el hotel Las Glorias de Lago de Yojoa, aseguró que sus pupilos no se dejarán intimidar por el ambiente adverso e indicó que "la actitud del jugador es un factor que puede marcar la diferencia en este partido", donde la única opción para los catrachos es la victoria, mientras a México le basta un empate, de lo cual todos están conscientes.

Los hondureños hablaron en el mismo sentido. "A México se le ganará", dijo el delantero Carlos Pavón, del Udinese de Italia, en tanto que el capitán Amado Guevara manifestó: "tenemos que salir a jugar y aprovechar las oportunidades".

El Azteca no juega

Agregó que aunque los mexicanos sólo necesitan el empate, "nosotros tenemos lo nuestro y existen jugadores que pueden abrir un cerrojo defensivo".

A tono apuntaron que el estadio Azteca "no juega" como para temerle; "no es con gritos que se ganan los partidos. Es un estadio normal, como cualquiera otro lindo para jugar al futbol", recalcó Milton Tyson Núñez.

No obstante todo el ardid publicitario para motivar al equipo, que incluye leyendas optimistas como la que portan sus playeras de práctica ("entrega total"), la prensa hondureña manifestó su preocupación de que el pánico escénico pueda afectar a sus jugadores.

Sin embargo, afirma que el equipo catracho dispone individualmente de mejores futbolistas que su rival en algunos puestos claves.

Por otra parte, la FIFA confirmó al cuarteto arbitral guatemalteco para el cotejo, el cual estará integrado por el central Carlos Batres, los asistentes Erick Alvarez, Gregorio Pineda y Luis Carlos Aldana.