MIERCOLES Ť 7 Ť NOVIEMBRE Ť 2001

Ť Borgetti, Palencia, Blanco y Zague, el arsenal para vencer a los hondureños, dijo Aguirre

Es un privilegio pelear la clasificación de México al Mundial: García Aspe

Ť El Mónaco, inconforme porque Márquez vino lesionado; si no estoy bien mejor no juego: Rafa

MARLENE SANTOS A.

Alberto García Aspe revirtió la pregunta: "ƑCuál presión? si para mí es una motivación extraordinaria, un privilegio garcia-aspe-fut-sel-mexjugar el domingo ante Honduras y conseguir el pase al Mundial. Aquí estamos 19 elegidos, privilegiados -cualquier jugador quisiera estar-. Queremos darle alegría a los mexicanos", expresó.

Así respondió El Beto a la pregunta sobre el ánimo y nerviosismo que pudiera prevalecer en el plantel ante la proximidad del decisivo partido, sobre todo porque ayer el Centro Pegaso albergó a más de 150 representantes de medios de comunicación, nacionales y extranjeros, quienes estuvieron atentos a la actividad de los tricolores.

El mediocampista agregó que al rival se le respeta; "tiene buenos jugadores, pero México también y creo que somos superiores. Eso hay que demostrarlo en la cancha, no hablando como hacen otros.

"El domingo estaremos ahí 11 contra 11; nosotros representando al país, le agradezco a Dios, es lo más maravilloso que nos puede pasar", sostuvo.

Pese a puntualizar que los cotejos de una eliminatoria suelen ser deslucidos, García Aspe habló de la intención de "ganar y gustar", pues sería la primera vez que México conseguiría su pase a un Mundial jugando como local.

"Es un partido muy lindo, precioso. Jugar en el estadio Azteca, con nuestra gente que está muy metida. El lleno a reventar nos motiva mucho. Lo único que falta es jugar los 90 minutos.

"Será un juego de vida o muerte, pero no tenemos preocupación por el rival, sino por hacer un buen partido, bien, y matarnos en la cancha", insistió.

A su vez, Francisco Palencia se dijo convencido de que "en actitud no nos van a ganar" los hondureños, mientras Cuauhtémoc Blanco recomendó evitar las amonestaciones.

El capitán Claudio Suárez confesó que ir al que sería su tercer Mundial lo tiene ilusionado y recordó otras vivencias: "Cuando el Azteca está lleno, con la gente apoyando en todo momento, se te enchina la piel".

El técnico Javier Aguirre no varió el tono y comentó sobre la elección de sus cuatro delanteros: "Con Borgetti, Zague, Blanco y Palencia tengo suficiente arsenal ofensivo para derrotar a Honduras".

Reveló que en charla previa con el grupo "llegamos a la conclusión de que todos queremos ir al Mundial".

Sin embargo, El Vasco manifestó que le preocupan las lesiones de Jared Borgetti y Rafael Márquez, sobre todo de este último, a quien le harán varios estudios.

El estratega esperará hasta el viernes el diagnóstico médico y entonces comenzará a hacer futbol con los 11 titulares.

Rafa sostuvo una larga charla con el entrenador y el especialista Radamés Gaxiola; "fue sobre varios documentos que mandó el Mónaco por lo de la lesión. El equipo no está de acuerdo en que venga lastimado y regrese otra vez lastimado.

"Esta situación me incomoda... Ellos me recomendaron relajarme, no presionarme y si no estoy bien será mejor que no juegue", explicó el zaguero.

Por último, Aguirre aceptó que sus pupilos "no están en el mismo plano. Unos en sus equipos están a punto de clasificar, otros de quedar eliminados, otros con su aventura europea, lesiones y otros felices con sus Citlallis...

"No todos están en la misma sintonía, pero el aliciente de ir al Mundial es motivo más que suficiente para suponer que el equipo anímicamente está a tope", concluyó.