MIERCOLES Ť 7 Ť NOVIEMBRE Ť 2001
Ť Controversia Fox-medios
La crítica, parte de la democracia, dice López Obrador
ELIA BALTAZAR
La crítica es consustancial a la democracia y sólo en el autoritarismo no se permite ejercerla, dijo ayer el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, respecto al cuestionamiento a los medios de comunicación que hiciera el presidente Vicente Fox.
En su conferencia de prensa matutina, el mandatario también insistió en la necesidad de poner en marcha un programa económico emergente en el país, sobre todo luego del tercer recorte en el gasto, anunciado por la Secretaría de Hacienda.
No es un secreto, dijo, que la economía no está creciendo. "No pinta bien el panorama y por eso hemos insistido en que se aplique un programa para reactivar la economía".
López Obrador aseguró que es muy importante que las autoridades federales pongan especial atención en que las condiciones económicas adversas no se traduzcan en inseguridad pública y crisis de bienestar. "De acuerdo con la inscripción de trabajadores del Seguro Social, la crisis económica está pegando más en la industria de la transformación y afectando sobre todo la zona fronteriza".
Respecto de la ciudad de México, López Obrador aseguró que, pese a todo, "no hemos tenido muchas pérdidas de empleo. Hasta ahora hemos resentido poco la recesión económica".
Anunció que antes de que concluya el año se iniciarán cinco grandes proyectos inmobiliarios en los corredores turísticos y el Centro Histórico.