MIERCOLES Ť 7 Ť NOVIEMBRE Ť 2001

Ť Critican al gobernador de Tlaxcala por apoyar al PRD

Asesinan a colaboradora de candidato panista en Apizaco

LA JORNADA DE ORIENTE

Tlaxcala, Tlax., 6 de noviembre. El candidato del PAN a la alcaldía de Apizaco, Alex Ortiz Zamora, denunció que fue encontrado cerca del plantel 10 del Colegio de Bachilleres (Cobat) el cadáver de su colaboradora Ana Isabel Gámez Cruz, a quien violaron sus homicidas. La ahora occisa se encargaba de distribuir propaganda del abanderado blanquiazul.

Ortiz Zamora, respaldado por la delegación estatal de su partido, exigió al procurador de Justicia de Tlaxcala, Eduardo Medel Quiroz, que se aclare si el homicidio tiene trasfondo político, "o fue un acto más de la inseguridad que priva en Apizaco".

El cuerpo de Gámez Cruz, de 50 años de edad y oriunda de la ciudad de México, se halló en un lote baldío cerca del Cobat alrededor de las 8 de la noche del lunes. Cerca del cadáver fue encontrada una bolsa de plástico llena de propaganda de Ortiz Zamora.

Exigen diputados al gobernador que no sólo atienda a perredistas

Diputados locales del PRI, PAN, PT y PVEM exigieron al gobernador Alfonso Sánchez Anaya trabajar "no sólo con el interés de su partido político (el Partido de la Revolución Democrática), sino con el interés general de los tlaxcaltecas".

En un escrito que presentó en la sesión legislativa ordinaria de este martes el diputado panista Felipe Flores Pérez, firmado por los coordinadores parlamentarios de dichas cuatro bancadas, también se pidió al mandatario "privilegiar, ante todo, el orden social y sujetarnos a dirimir nuestras discrepancias por la vía de la legalidad".

El documento fue a propósito de que, durante los últimos tres días, Sánchez Anaya acudió a cierres de campaña de candidatos perredistas a presidentes municipales y diputados, para lo cual pidió licencia sin goce de sueldo.

Al respecto Jorge Emilio González Martínez, senador del PVEM, que visitó la entidad, consideró que la actitud de Sánchez Anaya es "peligrosa" para el desarrollo de los comicios, pues "pone en riesgo la credibilidad de los resultados de la contienda del domingo, porque pudiera recurrir a acciones ilegales para asegurar el triunfo del PRD".

Sostuvo que la participación del gobernador en actos proselitistas del PRD, aparte de constituirse en "un atentado" para la sociedad tlaxcalteca, es una muestra "de la ausencia de democracia y libertad con la cual ha gobernado por casi tres años" la entidad.