MIERCOLES Ť 7 Ť NOVIEMBRE Ť 2001
Ť Durante su visita al municipio Epitacio Huerta
Invitó Cárdenas Batel a panistas a sumarse a la causa que encabeza
ERNESTO ELORRIAGA CORRESPONSAL
Morelia, Mich., 6 de noviembre. En la cabecera municipal de Epitacio Huerta, el candidato de la coalición Unidos por Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, llamó a los simpatizantes del PAN a que no desperdicien su voto a favor de un aspirante a la gubernatura que está fuera de la lucha y se sumen a la causa que él encabeza.
Indicó que hay gente confundida que votó el año pasado a favor de un cambio en el que las promesas, a la fecha, no se han cumplido. Añadió que la alternativa está en los candidatos aliancistas.
Sostuvo además que hay ciudadanos "confundidos" que piensan que el PRI ha cambiado o que "puede ser una alternativa, cuando representa la corrupción y todo lo que el pueblo rechazó" en las elecciones federales de 2000.
Ante cientos de personas que se dieron cita en la plaza pública, Cárdenas Batel recordó que el PRD nunca ha encabezado el ayuntamiento de Epitacio Huerta. No obstante acotó que a su ver, la participación abundante en el mitin significó que al igual que en Zamora y Sahuayo la población abrió las puertas a los perredistas, lo que incrementaría al sol azteca las posibilidades de triunfo en buena parte de los municipios michoacanos.
El candidato de la coalición apuntó que para los comicios del domingo entrante, el PRD logró la aceptación de diversos sectores sociales. Como ejemplo, mencionó que en su cierre de campaña en Morelia estuvieron presentes campesinos, indígenas, jóvenes, empresarios, comerciantes y amas de casa.
Más tarde visitó Briseñas, donde aseveró que el triunfo de la alianza que encabeza es irreversible, a pesar de las descalificaciones, las bajezas y la guerra sucia que implementó el PRI. Abundó que los perredistas estarán atentos en las casillas, con la intención de evitar cualquier irregularidad durante las elecciones. De igual forma, invitó a los ciudadanos a acudir a las urnas para emitir su voto libremente, a no permitir que se les recojan las credenciales y a no dejarse sobornar por quienes intenten comprar su voto.
En Tuxpan el candidato del PAN, Salvador López Onduña, manifestó que "se acabó la prudencia y las frustraciones ante tanta mentira", pues su partido "está en la antesala del triunfo".
Ante unos 800 simpatizantes afirmó en la plaza pública que durante sus recorridos de campaña ha percibido que mucha gente se ha adherido a Acción Nacional, "como en ningún otro tiempo ni con ningún otro candidato".