Ť Coinciden con imputaciones que se han hecho al candidato perredista
¡Cristianismo sí!, ¡comunismo no!, nuevo capítulo de la guerra sucia michoacana
Ť A no votar por el pasado llama el PRI por televisión y muestra a Cuauhtémoc Cárdenas
ROSA E. VARGAS Y MIREYA CUELLAR ENVIADAS
Morelia, Michoacan, 6 de noviembre. En un nuevo capitulo de la guerra sucia contra Lázaro Cárdenas Batel hoy aparecieron en la periferia de esta ciudad pegotes con la leyenda "¡¡CRISTIANISMO SI!! ¡¡COMUNISMO NO!!", en tonos azul y rojo.
Aunque nadie se acredita la paternidad, las calcomanías se corresponden con las acusaciones de "comunista" que a lo largo de meses ha querido enderezarle el PRI al candidato a gobernador de la coalición Unidos por Michoacán y que recientemente difundió en un nuevo panfleto.
La noche del lunes, en el largo espacio televisivo contratado por el PRI y su candidato Alfredo Anaya a la filial local de Tv Azteca, se difundió un mensaje en el que una voz en off convocaba a los panistas a no sufragar por la opción de su partido "porque va a perder" ? se acopló la voz a una imagen de Salvador López Orduña, el candidato del PAN a la gubernatura? y a no entregar tampoco el voto "al pasado" ?esta vez las imágenes que aparecieron en pantalla fueron las de Cuauhtémoc Cárdenas y su hijo Lázaro? porque "más vale" votar por el PRI, como dice el añadido reciente a la propaganda anayista.
Paralelamente esta mañana un grupo de jóvenes sin identificación partidista estuvieron repartiendo volantes con una encuesta publicada el pasado primero de noviembre por un periódico de la capital del país en la que se da como vencedor de la contienda al aspirante priísta.
Desde el pasado 3 del mes de noviembre venció el plazo para difundir encuestas y este miércoles concluyen las campañas con el cierre del panista López Orduña.
Empezará el largo silencio que sólo podrán romper los ciudadanos al sufragar el próximo domingo.