LUNES Ť 5 Ť NOVIEMBRE Ť 2001

Ť Zamorano marcó dos tantos; su equipo aún puede clasificarse

Segundo triunfo al hilo de América: 3-2 a Santos

Torreon, Coah., 4 de noviembre. Después de que tres de sus compañeros fueron separados del plantel, los integrantes del América mostraron entrega y sumaron su segunda victoria consecutiva al vencer 3-2 al campeón Santos.

Con el triunfo, las Aguilas mantienen sus posibilidades de avanzar a la liguilla, ya que se acercaron a cinco puntos del Necaxa y Atlante. A este último se enfrentarán en la próxima jornada.

Luego de la separación de Davino, Estay y Luna, el equipo de Coapa se impuso a Morelia en la Prelibertadores y esta tarde se repuso de un 2-1.

América sumaba cuatro fechas sin victoria, ya que no ganaba desde la jornada 11 cuando doblegó al Toluca. Esta tarde, en el cierre de la fecha 16, conquistó tres valiosos puntos con dos goles de Iván Zamorano y uno de Christian Patiño, quien ingresó de relevo.

América se fue al frente al minuto 10, cuando Jesús Mendoza mandó por el centro un pase filtrado al Bam Bam, quien venció al arquero Adrián Martínez con toque rasante.

Santos se fue al frente y tuvo un par de llegadas, hasta que concretó al 19. Pedro Jiménez desbordó por derecha y mandó un centro que Eduardo Lillington intentó rematar de media tijera, pero sólo desvió el esférico y éste le cayó al Pony Ruiz, quien fusiló a Hugo Pineda.

El paraguayo Denis Caniza salvó a su equipo de una anotación al 33, al lanzarse para detener un fuerte tiro del colombiano Leonardo Fabio, cuando el arquero Martínez ya estaba vencido.

Tres minutos después llegó el 2-1 para Santos, en gran jugada de Héctor Altamirano, quien ingresó por el centro, esquivó al central Ricardo Rojas con finta de pierna derecha; tiró con la izquierda y dejó sin oportunidad a Pineda.

Las primeras aproximaciones del complemento fueron en tiros libres, dos cercanos del paraguayo Luis Romero y del Pity Altamirano, mientras uno de Zamorano rozó el poste izquierdo.

América se lanzó al frente y tuvo dos llegadas peligrosas de Chuy Mendoza, pero el empate cayó al 66, cuando el Cantante Moreno ganó un centro con la cabeza y mandó un pase preciso al Bam Bam, quien sin marca punteó para el empate a 2.

Christian Patiño, que había ingresado de relevo al 59, marcó el tanto de la victoria al 81, cuando recibió pase a la entrada del área y mandó un potente y colocado disparo a la derecha del lance infructuoso de Martínez, para el 3-2 definitivo.