LUNES Ť 5 Ť NOVIEMBRE Ť 2001
Ť El técnico de la UNAM regresó de Zurich y ahora irá a Argentina al juego de Maradona

Pumas, eliminado al empatar 2-2 con Puebla; Hugo prepara otro viaje

Ť El Pentapichichi evitó hablar de la descalificación, pero ya planea próximas contrataciones

Pumas quedó eliminado del torneo al no poder imponerse al Puebla en su propia cancha, donde recibió el impulso de más de 20 mil seguidores, pero apenas empató 2-2.

pumas_puebla_8jaPese a ello, su técnico viajero, Hugo Sánchez -recién llegado de Zurich-, nuevamente prepara maletas pues el jueves partirá a Argentina donde participará en el juego de homenaje a Diego Armando Maradona.

Al minuto 4 los camoteros tomaron ventaja mediante un cabezazo picado del uruguayo Sergio Vázquez a centro del argentino Héctor Adomaitis; el portero Jorge Campos malabareó el esférico que al final se le coló para el 0-1.

Cinco minutos después el zaguero visitante Oscar Mascorro se lesionó y según el médico Sergio Cervantes habría sufrido ruptura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.

Al relevo entró José Luis Sixtos, quien pasó apuros para contener las arremetidas de los auriazules que a los 26 de acción tejieron un avance entre Yegros, el Parejita López y con disparo final de Glaría que atajó bien el portero Christian Martínez.

Enseguida ganaron un corner cobrado por Leandro Augusto que cabeceó el defensa Joaquín Beltrán para el 1-1.

Pumas vivió sus mejores momentos; un disparo potente del Parejita López, luego Yegros remitió un disparo ligeramente elevado, y otra combinación entre él y Glaría hicieron padecer a la zaga y al portero poblanos.

Hugo Sánchez era un manojo de nervios; la imagen de la desesperación ante tantas opciones falladas.

En el complemento el estratega poblano, Mario Carrillo, ingresó a Alberto García Aspe y la UNAM ya no llegó con tanta facilidad al área enemiga; peor aún, al minuto 51 Miguel España recibió cartón rojo por falta sobre Marco Capetillo.

Pese a su inferioridad numérica, Pumas dio la voltereta al minuto 59 con disparo de media vuelta del enjundioso Beltrán.

El árbitro Antonio Marrufo siguió dando tumbos y mostró el cartón rojo a Gilberto Jiménez creyendo que había acumulado dos amonestaciones. Finalmente rectificó y lo dejó continuar en la cancha pero sólo hasta el minuto 89 cuando le mostró el segundo cartón amarillo.

El Beto aprovechó los descuidos en la marca para decretar el 2-2 final con disparo que resultó un golazo potente y colocado a los 65 de acción.

El rostro del Pentapichichi reflejaba agotamiento y sus palabras desubicación, pues al pedirle su opinión sobre la eliminación de Pumas se mostró esquivo. Dijo que no sabía si era así y necesitaba hacer cuentas y hasta solicitó prestada una calculadora.

Prefirió mirar hacia el siguiente torneo y afirmó que ya entregó a la directiva sus planes y sugerencias sobre las contrataciones, pues aprovechará los cuatro refuerzos que permite el reglamento.

En tanto, Hernán Vigna dijo que los camoteros se aferran a la posibilidad de lograr la clasificación directa, aunque aceptó que para ello esperan "una desgracia" en Tigres o Pachuca.