LUNES Ť 5 Ť NOVIEMBRE Ť 2001
Ť El procurador de Justicia prometió investigar el asunto y deslindar responsabilidades
Policías judiciales y agentes del MP agreden a dos reporteros de un diario en Yucatán
LUIS A. BOFFIL GOMEZ CORRESPONSAL
Merida, Yuc., 4 de noviembre. Agentes de la Policía Judicial del Estado, así como empleados del Ministerio Público, agredieron y amenazaron a dos reporteros del Diario de Yucatán, quienes buscaban para el rotativo los pormenores de un accidente carretero que dejó como un muerto y 18 heridos.
Un policía judicial no identificado arremetió contra el reportero William Casanova Vázquez, al cual propinó un golpe en el rostro y lo sometió con violencia. Otro efectivo policiaco empujó al fotógrafo Fernando Acosta para impedirle que tomara las placas de los vehículos involucrados en el siniestro, ocurrido en la vía que lleva de esta capital al puerto de Progreso.
Por su parte, los agentes del Ministerio Público les dijeron a los reporteros que no sabían con quiénes se estaban metiendo
Posteriormente, el procurador de Justicia estatal, Miguel Angel Díaz Herrera, emitió un comunicado donde lamentó la agresión contra los dos periodistas y prometió que se investigará el asunto "para deslindar responsabilidades".