LUNES Ť 5 Ť NOVIEMBRE Ť 2001

Ť En juego, 18 presidencias municipales y 40 diputaciones

Cierran campañas candidatos del PRI y alianza opositora en Sinaloa

Ť Llama Echevarría a dar la puntilla al dinosaurio

JAVIER VALDEZ CARDENAS CORRESPONSALES

Culiacan, Sin., 4 de noviembre. Los candidatos del PRI y de la alianza opositora -conformada por PRD, PAN y PVEM- cerraron campañas en busca de las 18 presidencias municipales y 40 diputaciones locales en Sinaloa, 16 de ellos plurinominales, que estarán en juego este 11 de noviembre.

Los candidatos del PRI realizaron cierres simultáneos en todos los municipios del estado, mientras que los de la alianza lo hicieron en 13, donde postularon candidaturas comunes.

Actos multitudinarios simultáneos

En el caso de Culiacán, los candidatos del PRI, Jesús Enrique Hernández Chávez, y el de la alianza, Cesáreo Castillo Barraza, realizaron actos multitudinarios simultáneamente y a sólo unas cuadras de distancia.

En presencia de la dirigente nacional del tricolor, Dulce María Sauri Riancho, el abanderado priísta a la alcaldía de Culiacán aseguró que ninguna candidatura común, "cuya finalidad sea el asalto al poder, puede derrotar a una propuesta sustentada y consistente de gobierno municipal, que cuenta con el apoyo popular".

Se comprometió a realizar un gobierno de puertas abiertas, respetuoso de la pluralidad, con funcionarios capaces, y hacer de Culiacán un municipio más seguro, que reduzca el índice delictivo a través de políticas preventivas.

Aseguró que el 11 de noviembre celebrará la victoria alcanzada en las urnas porque el PRI es la opción que representa y responde a los intereses de la mayoría.

Sauri Riancho subrayó, por su parte, que ganarán los próximos comicios "y ese colache llamado alianza opositora sabrá la contundencia del triunfo de nuestro partido".

En otro acto celebrado en el centro de la ciudad, frente al atrio de la Catedral, el candidato de la alianza opositora, Cesáreo Castillo Barraza, aseguró que el PRI critica la alianza "porque les tienen miedo y saben su alcance y posibilidades de triunfo".

Expresó que "este arroz ya se coció" y el próximo domingo la población estará escribiendo en las urnas el futuro de Culiacán.

En apoyo al candidato de la alianza, el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría Domínguez enfatizó que ya es tiempo de darle la puntilla al dinosaurio y a los caciques que tanto daño le han hecho a México.

Echevarría Domínguez, primer gobernador emanado de una alianza entre partidos de oposición, dijo que los sinaloenses deben hacer que la lucha de Manuel Clouthier --ex candidato presidencial panista originario de Culiacán-- no sea en vano, por lo que deben acudir a las urnas y votar por los candidatos de la alianza.