LUNES Ť 5 Ť NOVIEMBRE Ť 2001
Ť Pide el gobernador Sánchez Anaya votar por el sol azteca
Abanderados del PRI se comprometen a respetar resultados en Puebla y Tlaxcala
NOTIMEX
Los candidatos del PRI al gobierno municipal de las ciudades de Puebla y Tlaxcala -estados del mismo nombre donde el próximo domingo se renovarán congresos locales y ayuntamientos- cerraron campañas ayer con el compromiso de respetar los resultados, aunque no les favorezcan.
Ante miles de seguidores, el candidato priísta a la alcaldía tlaxcalteca, Héctor Ortiz, consideró que los comicios del próximo domingo representan una prueba para la democracia en la entidad. Expuso que debe haber respeto al voto de los ciudadanos, toda vez que --dijo-- sólo de esa forma la sociedad puede alcanzar mejores oportunidades de desarrollo.
En el cierre de campaña del candidato del PRD en el municipio de Zacatelco, Fernando Cortés Saldaña, el gobernador Alfonso Sánchez Anaya exhortó a los ciudadanos a votar por el proyecto político del instituto al que pertenece.
Consideró necesario ganar más espacios en la Legislatura local, pues "se requiere de un Congreso no como el que tenemos ahorita, de mayoría priísta que sólo se preocupa de sus intereses de su partido político y no de legislar a favor de los intereses de los tlaxcaltecas". En la capital poblana, el candidato del PRI a la alcaldía, Carlos Alberto Julián y Nácer, se comprometió a respetar los resultados de los comicios del 11 de noviembre, aunque éstos le sean desfavorables.
En el acto se extrañó la presencia de figuras de la directiva estatal de ese instituto político y del gobernador Melquiades Morales Flores, quien se se comprometió a asumir una conducta ética, de madurez y civilidad política.