DOMINGO Ť 4 Ť NOVIEMBRE Ť 2001
Ť Compiten 30 mil corredores
Dos mil 800 agentes vigilarán la seguridad en al maratón de NY
Nueva York, 3 de noviembre. Por primera vez en 32 años, el tradicional maratón de Nueva York, que se llevará a cabo este domingo con la participación de más de 30 mil corredores, tendrá extremas medidas de seguridad con 2 mil 800 agentes policiales en tierra, mar y aire, debido a los atentados del 11 de septiembre. Esta competencia será dedicada a las víctimas de esos ataques.
Los corredores deberán someterse a varias medidas particulares y tomarán la salida aquellos que presenten acreditación oficial por escrito y con foto. Además, no podrán llevar mochilas ni carteras y deberán guardar sus objetos personales en bolsas de plástico transparente.
Tampoco podrán beber agua entregada por asistentes espontáneos. El trayecto de 42.195 kilómetros en esta ocasión sufrió un cambio, algo que no ocurría desde 1977, pues los participantes ya no entrarán en el Central Park a la altura de la calle 102, sino que lo harán más al sur, en los alrededores de la 90. Para mantener la longitud original del recorrido fueron agregadas al trayecto algunas avenidas de los distritos de Brooklyn y Queens.
"Unidos corremos" es el lema del maratón, que pasará por los cuatro puentes de NY y premiará al ganador con el trofeo Lewis-Rudin, nombre de un comerciante de bienes inmuebles que perdió la vida en el World Trade Center. AGENCIAS