DOMINGO Ť 4 Ť NOVIEMBRE Ť 2001

Ť Los Auténticos Tigres derrotaron 29-26 en tiempo extra a los campeones Borregos CEM

UANL rompió el monopolio de los colegios privados

Ť Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila regresa a la liga de los Diez Grandes

ABRIL DEL RIO

Los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León redujeron el dominio de las instituciones privadas en el futbol americano, con una victoria sobre el equipo que defendía el título, Borregos del Tecnológico de Monterrey campus estado de México, por 29-26 en el propio escenario mexiquense, donde los pupilos de Eduardo Reyes soportaron recordatorios maternos de unos 6 mil asistentes.

tigres_borregos_onefa_12Los Tigres enfrentarán a los Borregos campus Monterrey, en la final de los Diez Grandes de la ONEFA.

Gerardo Anaya, quien fue habilitado para patear un gol de campo, acertó en su intento en la segunda serie extra, luego de que el partido en el tiempo oficial terminó empatado a 19 puntos. El Tec CEM anotó en su primera oportunidad por un pase a Ignacio Amador, mientras que los felinos emparejaron con otro de Juan Antonio Zamora.

Los Borregos fueron los primeros en ponerle cifras a la pizarra en el cuarto de apertura con una anotación de Amador. Tigres respondió de inmediato, cuando Armando Ortiz recuperó un fomble del Tec y lo regresó 61 yardas de anotación. Francisco Guerra conectó el extra igualar a 7.

En el comienzo del segundo cuarto, Lázaro Beltrán puso adelante a los visitantes con una escapada por el intackle izquierdo, y Francisco Guerra falló el punto adicional. En total, Guerra erró 14 puntos, cuatro goles de campo y dos puntos extras, en el partido que estuvo plagado de equivocaciones por parte de ambas escuadras.

Tras el descanso del medio tiempo, Beltrán volvió a llevar el ovoide a la zona de anotación. El touchdown se dio por bueno, pero la planilla arbitral comandada por el protagónico Juan José Arce castigó injustamente a Beltrán supuestamente por aventar el balón en señal de festejo, y lo expulsó del encuentro por actitud antideportiva. "No me merezco eso, ni yo ni el equipo. Yo puse el balón en el campo, pero en la superficie sintética rebota mucho", expresó el elusivo corredor de los Tigres, cuya alineación para el juego final, el viernes entrante en Monterrey, quedó por definirse en la junta de la ONEFA, el lunes.

Por otra parte, en la final de la Conferencia Nacional, en el campo de Lomas Verdes, los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila obtuvieron su pase de retorno al grupo de Los Diez Grandes, al imponerse 35-28 a los Frailes del Colegio Tepeyac.