Ť Iridia Salazar repitió el segundo sitio que logró hace dos años en Edmonton, Canadá
Plata y bronce para mexicanas en el Mundial de TKD
Ť Paola Félix perdió en semifinales ante la coreana Jae-Eun Jung, en la categoría bantam
Cheju, 3 de noviembre. Iridia Salazar y Paola Félix ganaron plata y bronce en el Campeonato Mundial de Taekwondo que se realiza en la isla de Chejú, Corea del Sur.
Con este resultado, Salazar repitió el segundo lugar obtenido hace dos años en Edmonton, Canadá, aunque en esta ocasión perdió la final contra la experimentada coreana Jang Ji Wong Jan por 2-6 en la categoría feather. El bronce quedó en manos de la española Sonia Reyes.
"En verdad que me apliqué en cada pelea, sobre todo en la final contra la coreana, aunque para entonces los golpes hicieron efecto sobre mi cuerpo y no pude moverme como hubiera deseado'', dijo la subcampeona mundial.
Apuntó que de ahora en adelante incrementará el trabajo en los entrenamientos, porque tuvo una experiencia más ante las coreanas y dentro de dos años en el Mundial de Alemania procurará obtener el título dorado.
Con 21 años de edad, Iridia Salazar se ha distinguido desde su etapa juvenil con medallas mundiales de bronce, primeros y terceros lugares en Copas del Mundo en Francia y Vietnam en 2000 y 2001, y ha sido campeona en los Abiertos de España, Holanda y México, y a nivel regional obtuvo el oro en Maracaibo 98.
Por su parte, la bajacaliforniana Paola Félix perdió en semifinales contra la coreana Jae-Eun Jung por 3-6 y se conformó con el bronce en peso bantam; en tanto que Rodrigo Salazar (hermano de Iridia y de Carlos) quedó fuera en su primer combate.
En el tercer día de competencias, el dominicano Luis Benítez se adjudicó el tercer sitio en la categoría de menos de 67 kilogramos que ganó el azerbaijano Niyamaddin Pashazen.
Benítez fue descalificado por el árbitro después de haber recibido seis advertencias frente al estadunidense Jason Han. Tras reclamar fue declarado perdedor y el juez lo castigó con un año fuera de competencias. AGENCIAS