DOMINGO Ť 4 Ť NOVIEMBRE Ť 2001

Ť Antonio De Nigris colaboró con La Pandilla al anotar dos de los goles

En emocionante encuentro, Monterrey venció 3-1 al Atlas

Monterrey, NL., 3 de noviembre. En vibrante encuentro con tendencia ofensiva y muchas acciones en las porterías, el Monterrey se impuso por 3-1 al Atlas, con lo que mantiene aspiraciones de clasificarse a la liguilla.

En duelo de equipos del sector uno, los Rayados quitaron del tercer lugar al Atlas, ya que llegaron a 19 puntos por 18 de los rojinegros. Monterrey rompió una racha de tres empates al hilo, mientras que los tapatíos venían de caer en casa ante Toluca.

La primera llegada fue de los visitantes, en un cabezazo del argentino Hugo Castillo que el portero Ricardo Martínez desvió con el pie.

Atlas se fue al frente al minuto 31, en inocente jugada del central Víctor Santibáñez, quien empujó ligeramente dentro del área a José Luis Calderón, que se dejó caer y el árbitro Sergio Silva marcó penal. Castillo lo hizo efectivo, con potente tiro al ángulo superior izquierdo.

La Pandilla empató 10 minutos después, con un sólido cabezazo de Antonio De Nigris, quien remató hacia abajo un centro medido de Jesús Cabrito Arellano y no dio oportunidad a Erubey Cabuto.

Apenas al inicio del segundo tiempo, Paulo César Chávez tuvo una inmejorable oportunidad de anotar, al llegar sin marca ante Cabuto, pero el Tilón tiró mal y desvió el arquero visitante.

El silbante Silva no sancionó un claro pénalty cometido por Omar Flores a De Nigris, a los 56 minutos, pero los locales mantuvieron su tendencia ofensiva y al 61 estrellaron un tiro en el poste derecho y el balón paso cerca de toda la línea de gol, pero no ingresó.

Monterrey se fue al frente por 2-1 al 65, en jugada individual de Omar Avilán, quien desbordó por la izquierda y mandó centro que el Tilón Chávez anotó de palomita.

Después hubo llegadas en ambas porterías, aunque el marcador no aumentó por la habilidad de los arqueros. Martínez salvó el triunfo al 39, al desviar con la mano un remate a quemarropa.

El definitivo 3-1 llegó al 90, cuando De Nigris anotó de palomita su segundo gol, con lo que levantó la mano a Javier Aguirre, quien no lo convocó para el duelo ante Honduras. NOTIMEX