Ť Monarcas aún espera colarse a la liguilla y conseguir un boleto para la Libertadores
Potros retrasa su clasificación; apenas empató 1-1 con Morelia
Ť Carlos Reinoso se quejó de la actitud de sus pupilos; "dejaron de esforzarse", afirmó
MARLENE SANTOS A.
Con tibieza, sin la decisión ni el juego esperado, Atlante retomó el liderato de su grupo, pero retrasó su clasificación a la liguilla al empatar 1-1 contra Morelia en partido de la fecha 16, en la que la afición de Potros se quedó con ganas de celebrar.
Potros igualó en 23 puntos con Necaxa, ambos punteros del Grupo Tres, pero por su mejor promedio de goles los azulgranas son líderes. En tanto, Morelia llegó a 17 puntos y según su técnico Miguel Angel Russo se aferran a la esperanza de colarse a la fiesta grande, aunque algunos de sus jugadores, como Heriberto Morales, confesaron su deseo de apostar por la Copa Libertadores.
Atlante saltó a la cancha del estadio Azul pensando que enfrentaría a un cadáver en plenos festejos de Muertos, pero Morelia resultó un hueso duro de roer y mostró mejor movilidad y disposición para abrumar al equipo de casa, al grado de que el técnico Carlos Reinoso desde los primeros minutos comenzó a rebasar nerviosamente las líneas blancas que marcaban su área.
Al minuto 11, Flavio Davino falló de manera increíble un disparo de media vuelta ante el marco abierto, más tarde fue Gabriel García el encargado de remitir un tiro sin colocación y el portero Damián Grosso estuvo atento para adueñarse del esférico. Morelia mantuvo la iniciativa, pero llegó cada vez con menos imaginación y de poco sirvió su dominio.
A los 36 de acción Reinoso echó mano de su primer cambio al sacar al intrascendente Damián Alvarez e ingresó a Irving Rubirosa, quien casi al final del juego salió expulsado. La silbatina con que la escasa afición despidió a ambos equipos hacia el descanso no fue más que el merecido tributo a su mezquino accionar.
Morelia tomó ventaja en el tablero al minuto 50 con anotación de Alex Fernandes a pase de Mario Ruiz. El brasileño sacó un fuerte tiro raso, Grosso todavía alcanzó a rozar el balón con la punta de sus guantes, sólo para hacer más dramático el momento, porque el esférico entró a la meta rodando lentamente.
Reinoso apeló al segundo relevo, esta vez sacó (52') a Mohamed por Juan Angel Paredes, y unos minutos después su equipo logró el empate mediante un auténtico bombón que Salvador Carmona sirvió a José Manuel Abundis al 55.
Russo rechazó señalar metas, sencillamente dijo que el Morelia luchará y buscará "recomponer su imagen", tanto en el certamen de liga como en la Prelibertadores y sobre la segunda expulsión consecutiva de Alex, sólo dijo que se hablará al interior del grupo. Reinoso confesó sus pesares del primer tiempo, dijo que no le gustó la actitud de sus pupilos porque dejaron de esforzarse, pero festejó el accionar del complemento.