DOMINGO Ť 4 Ť NOVIEMBRE Ť 2001
Ť Todos los invitados pasarán por un detector de metales
Bajo estrictas medidas de seguridad entregan hoy los premios Emmy
DPA
Los Angeles, 3 de noviembre. La entrega de los premios Emmy a las mejores producciones televisivas tendrá lugar mañana en Los Angeles bajo estrictas medidas de seguridad.
El acto se celebra con más de seis semanas de retraso debido a los ataques terroristas perpetrados en Estados Unidos. En un principio, la ceremonia en directo iba a celebrarse el pasado 16 de septiembre, pero finalmente se suspendió en señal de duelo.
El inicio de la ofensiva militar estadunidense en Afganistán el 7 de octubre aplazó nuevamente la fiesta de la academia de televisión estadunidense y del canal CBS.
Ahora la ceremonia tendrá lugar con gran despliegue de medidas de seguridad. Esta fiesta, que suele ser un derroche de glamur, será este año más sencilla.
En lugar de celebrarse en el Shrine Auditorium, que puede acoger hasta seis mil personas, los denominados Oscares de la televisión se entregarán en el teatro Shubert, que tiene capacidad para dos mil personas.
Los lujosos trajes de noche y el esmoquin se cambian por "elegante ropa de trabajo". Sin embargo, lo que no faltará es la alfombra roja para recibir a las estrellas e invitados.
A raíz de los recientes temores a nuevos atentados terroristas, se han extremado las medidas de seguridad durante la gala. Cada invitado pasará por el detector de metales y durante tres horas se restringirá el tráfico aéreo sobre Los Angeles.
Estrellas como Angela Bassett, Kristin David, Calista Flockhart, Dennis Franz, Andy García, Ben Kingsley y Jerry Stiller ya han confirmado su asistencia.
De entre las producciones, las favoritas son la sátira sobre la mafia Los Sopranos, que aspira a 22 premios, y The West Wing, el drama sobre política, relaciones amorosas y la lucha por el poder en la Casa Blanca, que opta a 18 galardones.