Ť Una sola cadena de cines dedicó 225 salas al filme
Prevén que Harry Potter hunda al Titanic en la taquilla estadunidense
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Londres/Nueva York, 3 de noviembre. La adaptación cinematográfica de la historia del popular niño aprendiz de hechicero, Harry Potter, que ha sido leída en 46 idiomas por millones de personas en el mundo, podría tener el mismo impacto mágico durante su debut en la taquilla estadunidense y superar a Titanic, que estableció una marca mundial al recaudar mil 800 millones de dólares.
"La Pottermanía estará impactando las pantallas", dijo una portavoz de la cadena británica de cine Odeon, que dedicará casi la mitad de sus salas de exhibición a Harry Potter y la piedra filosofal, para su estreno, el próximo 16 de noviembre.
Odeon recibió solicitudes de 20 mil entradas de fervientes admiradores aun antes de haberse abierto las taquillas.
"Podría ser una película que imponga récord mundial. Hemos dedicado 225 de nuestras 599 pantallas a ella. Eso representa más de lo que destinamos a Titanic'', dijo la portavoz.
Expertos de la industria creen que el filme de Hollywood sobre el niño hechicero, cuya producción costó 125 millones de dólares, dará mayor impulso a la división cinematográfica Warner Bros., del gigante de medios e Internet AOL Time Warner Inc.
El periodista de cine Marshall Julius, al referirse a la película que tendrá su premier mundial este domingo en Londres, dijo: "Es totalmente posible que éste se convierta en el filme de mayor recaudación de todos los tiempos".
La casa editorial de los cuatro libros de la británica J.K. Rowling espera que el filme agregue otro millón de ejemplares a las ventas de libros.
Una aventura de 143 minutos
Con 143 minutos, la esperada película dura casi el doble que la mayoría de las películas para niños.
Pero el director Chris Columbus dijo que los seguidores de los libros de la británica Rowling se disgustarían muchísimo de haber eliminado demasiadas escenas.
"Me repito constantemente que los niños están leyendo un libro de cientos de páginas", dijo Columbus a la revista Time. "Entonces, pueden soportar una película de dos horas y media."
"En lugar de forzar la imaginación de los lectores, les hemos dado la mejor versión posible del libro, lo cual significa cargarlo de realismo", dijo el director, y agregó: "quiero que los niños sientan que si tomaran el tren, Hogwarts estaría esperándolos".