DOMINGO Ť 4 Ť NOVIEMBRE Ť 2001

Ť Caso Texcoco

Esperará el GDF para impugnar decisión

ELIA BALTAZAR

Hasta que se publique en el Diario Oficial de la Federación el decreto correspondiente sobre la elección de Texcoco como la nueva sede del aeropuerto de la ciudad de México, el Gobierno del Distrito Federal procederá jurídicamente contra la decisión.

Así lo afirmó el jefe del GDF, Andrés Manuel López Obrador, quien se manifestó complacido porque el jurista Ignacio Burgoa Orihuela tome la defensa de los ejidatarios de San Salvador Atenco, en contra del decreto expropiatorio emitido por el gobierno federal, ante el cual interpondrán un amparo.

Van por buen camino, dijo López Obrador: "Los ejidatarios se están defendiendo y si decidieron buscar los servicios de un abogado como Burgoa, pues hacen bien, porque tienen que apoyarse en abogados profesionales como él, además de experto en amparos ".

Dijo: "Son pocos los abogados que actúan con honestidad en asuntos que tienen que ver con el Estado. Porque se requiere una buena dosis de carácter para enfrentar las decisiones del Estado, y se requiere firmeza, además de conocimiento de la técnica jurídica".

Además, insistió en que no sólo es injusto lo que se les quiere pagar por sus tierras, sino la expropiación por sí misma. Y aseguró: "Los campesinos están defendiendo un derecho".