DOMINGO Ť 4 Ť NOVIEMBRE Ť 2001

Ť Acusa a la organización de alinearse con EU en perjuicio de musulmanes; llama criminal a su líder

Arremete Bin Laden contra la ONU y Annan

Ť La de Afganistán, guerra religiosa de infieles contra el Islam, dijo en nuevo mensaje videograbado

AFP, DPA Y REUTERS

Doha, 3 de noviembre. El líder islámico, Osama Bin Laden, calificó el conflicto en Afganistán de "guerra religiosa" entre cruzados y musulmanes, acusó de "renegados" e "infieles" a los líderes árabes que se prestan a la "manipulación" de Naciones Unidas y tachó a su secretario general, Kofi Annan, de ser un "criminal".

En un nuevo mensaje videograbadodifundido por la televisión árabe Al Jazeera, aseveró que Estados Unidos no tiene ninguna prueba que justifique los ataques contra el pueblo afgano, por lo que acusó a la ONU de haberse alineado con Washington al adoptar resoluciones perjudiciales para los afganos.

Ante este tercer mensaje del disidente saudiárabe, Estados Unidos sostuvo que esto demuestra "cuán aislado está del resto del mundo". Una vocera de la Casa Blanca, Anne Womack, afirmó que "es sólo propaganda", y la CNN citó declaraciones de otros funcionarios de que sus críticas muestran que Bin Laden está "bajo presión".

En cambio, la ONU estaba "analizando" cómo responder ante las graves acusaciones lanzadas contra ese organismo y el flamante Premio Nobel de la Paz. Un vocero en Nueva York dijo que "debe analizarse con tranquilidad" el video, y que se sabía si "luego habrá una reacción y cómo será".

"Todo Occidente, salvo raras excepciones, apoya esta campaña feroz e injusta que no se funda en ninguna prueba que implique al pueblo de Afganistán en lo que ocurrió en Estados Unidos", apuntó Bin Laden en alusión a los atentados en ese país de septiembre pasado. Subrayó que sin tener pruebas, la ONU favorece a Estados Unidos con sus resoluciones en una guerra "injusta y tiránica" contra unos oprimidos que salieron de otro conflicto contra la antigua Unión Soviética, cuando el pueblo afgano "no tiene nada que ver en este asunto, pero la campaña prosigue exterminando a los habitantes, a civiles, mujeres, niños e inocentes, sin ningún derecho".

En ese marco, aseveró, "se trata en esencia de una guerra religiosa... los pueblos de Oriente son musulmanes y los de Occidente son los cruzados", y así se libra "la cruzada más violenta y feroz contra el Islam desde Mahoma".

Se preguntó si la ONU no fue creada para evitar este tipo de conflictos, pero en realidad se ha convertido en un "peón" de Occidente y en "herramienta de los crímattack_binladen_a5renes" contra los musulmanes, quienes son asesinados a diario sin que el organismo mundial haga algo.

"Este criminal, Kofi Annan, se expresó públicamente e hizo presión sobre el gobierno de Indonesia acordándole un plazo de 24 horas para que accediese a la secesión de Timor Oriental bajo amenaza de enviar fuerzas militares para imponérselo por la fuerza", asentó.

El multimillonario saudita también reprochó a Annan haber permitido las "injusticias" inflingidas a los musulmanes en Palestina, Bosnia, Sudán, Somalia, Irak, Cachemira y Chechenia. Pero fue más allá, al aludir a la ONU al preguntarse quién fue el responsable de la partición de Palestina en 1947 y la creación del Estado de Israel.

Sin conocerse la fecha de esta grabación ni el lugar en que se hizo, Bin Laden arremetió del mismo modo contra los líderes árabes por su "responsabilidad" en la situación palestina, por lo que los calificó de "hipócritas" al prestarse a lo que llamó las "manipulaciones" de la ONU.

Agregó que "aquellos que reclaman ser líderes de los árabes y aún están en Naciones Unidas han renunciado a lo que Alá le concedió a Mahoma... Aquellos que remiten asuntos a la legitimidad internacional han renunciado a la legitimidad del libro bendito (el Corán) y las tradiciones del profeta".

Por lo anterior y por todos los "sufrimientos indecibles" derivados de la ONU, llamó a que ningún musulmán recurra más a ese organismo internacional bajo ninguna circunstancia, al insistir en que es una de "las herramientas de los crímenes". Aseveró que desde hace 50 años los hermanos de Cachemira están siendo "sacrificados" sin que el organismo mundial haga nada.