SABADO Ť 3 Ť NOVIEMBRE Ť 2001

Ť Caso Blanca López

Sí hubo anomalías, admite Villanueva

ROSALIA A. VILLANUEVA

Pese a reconocer que hubo anomalías en la toma de las muestras de la maratonista Blanca López Narváez, suspendida dos años por la Asociación Internacional de Atletismo al dar positivo en un control antidopaje, Antonio Villanueva indicó que nada puede hacer para defender a la corredora, pero que se exigirá "más cuidado'' en el servicio médico de los comités organizadores de cada competencia.

El titular de la Federación Mexicana de Atletismo dijo que hace una semana recibió el comunicado de la IAAF sobre la notificación del resultado de la prueba realizada a la fondista máster, luego de comprobarse que la contramuestra B dio positivo con nandrolona.

Sobre la inconformidad presentada por la maratonista y su entrenador y esposo Rodolfo Ugalde ante la IAAF y la FMA, el federativo indicó que no ha habido ninguna respuesta del máximo organismo.

Explicó que el anabólico nandrolona en nada ayuda a los deportes de resistencia, pero se deberá tener "mucho cuidado con lo que consumen (los deportistas), ya que hasta un alka seltzer, cinco tazas de café o una pastilla pueden ser perjudiciales".

Villanueva comentó que el día de la prueba a Blanca "no estuve ahí, pero me informaron que la toma de muestras estuvo desorganizada. Necesitamos ser más cuidadosos en ese aspecto, porque un error puede truncar la carrera de un deportista".