SABADO Ť 3 Ť NOVIEMBRE Ť 2001

Ť América y Pumas, claros ejemplos: Christian Ramírez

Entendible que Aguirre haga de lado a jugadores de clubes deprimidos

 MARLENE SANTOS A.

Para el defensa de Pumas Christian Ramírez resulta entendible que el seleccionador nacional, Javier Aguirre, haga de lado a jugadores que militan en equipos deprimidos como el América y la propia UNAM.

"La gente que trabaja en el cuerpo técnico del Tricolor se fija en todo", advirtió el futbolista al analizar la lista de seleccionados de cara al partido México-Honduras, en el que uno de los dos países clasificará al Mundial 2002.

Ramírez celebró el reiterado llamado al Tri de Rafael García, pues dijo que mientras Toluca ya está clasificado y "el Chiquis agarró un buen levantón", la mayoría de los jugadores tienen la mente y preocupación puesta en lograr el pase a la liguilla con sus respectivos clubes, "algunos con mayor o menor apuro", entre ellos los propios Pumas.

"No clasificar para mí sería una pérdida muy importante. Creo que con el equipo que se tiene la UNAM debería estar en otra posición. Es triste ver pasar el tiempo, otro torneo más y no llegar a la liguilla; el torneo pasado, aunque yo no estuve, sucedió lo mismo. No es muy digno porque Pumas debe estar ahí siempre."

Ayer el equipo entrenó en su cancha bajo las órdenes de los auxiliares Carlos Sobuca García y Sergio Egea, y por la tarde llegó procedente de Zurich el técnico Hugo Sánchez, quien este sábado dirigirá la práctica previa al juego.

En tanto, el portero Jorge Campos insistió en la solicitud de un homenaje a Marcelino Bernal y recordó: "Marce nos dio un pase a otro ronda en el Mundial 94, donde tuvimos una ilusión muy grande, todo mundo tenemos presente el gol que le anotó a Italia".

Y remarcó: "Si le pusieron a una cancha el nombre de Pelé, por qué no el de un jugador de nuestro país; aquí hay grandes ídolos... Me parecen increíbles todas esas cosas".