SABADO Ť 3 Ť NOVIEMBRE Ť 2001

Ť El técnico de Potros confía en lograr hoy el pase a la liguilla

Lo único que nos falta es el finiquito: Reinoso

Ť Ignoraba el retorno urgente del colombiano Asprilla a petición de la directiva

ABRIL DEL RIO

De buen humor, con la tranquilidad de que este sábado podría clasificar al Atlante a la liguilla con un triunfo ante el Morelia, Carlos Reinoso aseguró que de lo único de que carecen los Potros es del "finiquito, o sea, nosotros tenemos muchas llegadas a gol en todos los partidos y finiquitamos muy mal, así que hay que mejorar en eso".

Al hablar de los delanteros el técnico azulgrana prefirió mantenerse al margen de las gestiones hechas por los directivos, quienes amparados en las nuevas disposiciones de la FIFA, de que los clubes pueden contar con sus jugadores, demandaron el regreso de Faustino Asprilla, quien viajó a Colombia para el partido eliminatorio de esa selección frente a Chile, que será la semana entrante.

Luego de la práctica que empezó en tenis-balón y concluyó con trabajo táctico en los campos del Centro Pegaso, el chileno parecía desconocer si Asprilla venía en camino.

Además afirmó que su alineación para hoy en el estadio Azul es la que entrenó -Juan Angel Paredes por Asprilla-. Destacó que el colombiano se fue con antelación "porque así me lo pidió (Francisco) Maturana, así lo pidió a nuestros directivos. El Atlante siempre ha tenido buen ánimo de ayudar a cualquier selección.

"Creo que lo de Colombia es bien importante; pasan por un proceso importantísimo. Nosotros también lo necesitamos acá y a ver qué pasa. Con estos viajes le ha costado integrarse, pero él (Asprilla) tiene capacidad."

No obstante, aclaró que no le preocupa contar o no con él, porque el equipo tiene "muchos hombres preparados".

Reinoso admitió que será un sábado difícil para la tribuna en el Azul: "Eso te pone medio triste porque el equipo ha jugado para más y siempre la afición del Atlante ha sido muy exigente con todos los técnicos que han pasado por acá. Pero lo que están haciendo la directiva y los jugadores merece un marco mayor de gente", apuntó.

Al margen de la virtual llegada de último momento de Asprilla, el paraguayo Paredes admitió que suplirlo "es una gran responsabilidad, sobre todo porque en todo equipo siempre está en juego la competencia por la titularidad, y mañana (hoy) con el estímulo de que si ganamos estamos clasificados".

El arquero Grosso avizoró que "será un partido complicado, con un Morelia peligroso porque se juega la última carta para continuar o no en busca de la liguilla".