SABADO Ť 3 Ť NOVIEMBRE Ť 2001

Ť Tomás Campos confió que las puertas del Tri no se han cerrado

El nivel en Cruz Azul ha bajado: Brown

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Mientras Tomás Campos confesó estar tranquilo porque las puertas de la selección "no están cerradas", Melvin Brown señaló que "el futbol da muchas vueltas" y si los convocados de Cruz Azul al Tricolor han disminuido sensiblemente es porque en la disputa por la Copa Libertadores "estábamos bien físicamente y ahora por no haber hecho pretemporada el nivel ha disminuido".

Las bajas del club cementero para el definitivo partido de México contra Honduras el próximo 11 de noviembre, Campos y Miguel Zepeda, tomaron con calma la decisión del técnico nacional Javier Aguirre.

"De verdad estoy muy tranquilo; hay que trabajar. El partido de la selección es muy importante y hay que apoyarla", anotó Tomás.

Aseguró que de ninguna manera se siente frustrado. "Cuando estuve dentro me sentí muy contento. Tengo grandes compañeros y debo seguir trabajando para seguir siendo convocado. La decisión la toma Javier y hay que respetarla. No tengo ningún rencor ni nada, al contrario; hay que apoyar al equipo."

Zepeda, por su parte, confesó que se quedó "muy triste" al conocer la lista de nominados, pero "lo tomé muy bien", pues lo importante es que "México vaya al Mundial".

Para él, sí ha tenido oportunidad en la selección y si no lo convocan ahora "es por algo".

Melvin, mientras tanto, resaltó que el "jugador de Cruz Azul ha demostrado que tiene calidad. Cuando se le ha planteado jugar un partido difícil ha dado el ancho. Ahora desgraciadamente nada más me toca a mí y al Conejo (Oscar Pérez), y hay que dar lo más que podamos para seguir levantando la mano desde aquí".

Confió que la unión con sus compañeros es muy estrecha, principalmente con los de su generación, y al mantenerse en el Tricolor cuenta con todo el respaldo de los demás.

"La vez pasada quedó Víctor (Gutiérrez) afuera y estábamos con él y nos apoyó siempre; sé que ellos van a seguir trabajando para buscar un lugar en la selección."

Por otro lado, el técnico José Luis Trejo siguió manifestando su inconformidad por el encuentro amistoso de México ante España. Dijo que la idea es convocar a uno o dos jugadores de cada club, pero si les quitan al "Conejo y a (Cesáreo) Victorino, pues también me siguen perjudicando".

Recordó que el duelo ante los hondureños será vital para todos los equipos, por lo que sería ideal que se tomaran en cuenta las opiniones de los técnicos a la hora de programar este tipo de compromisos, pues son los que sufren las consecuencias.

"Yo no sabía de este partido (el de España). Nosotros ya habíamos hecho nuestra programación de cómo se iba a jugar contra Necaxa e ir a Toluca el fin de semana, con toda la gente.

"Para nosotros, con el partido de Honduras terminaba la cesión a los seleccionados."