SABADO Ť 3 Ť NOVIEMBRE Ť 2001

Ť 500 mil británicos ya reservaron su entrada al estreno

Crece debate en la BBC sobre si el filme de Harry Potter será bueno o malo

DPA

HARRY_POTTERLondres, 2 de noviembre. "No veo la hora de que salga la película. Pero tengo un poco de miedo de que destruya las imágenes que tengo en la cabeza." El comentario es de Owain, de once años, oriundo de Swansea, que hace así su aporte al intenso debate que se desarrolla en la página web de la BBC respecto de si la película sobre Harry Potter es buena o mala.

Ya mucho antes del estreno mundial, previsto para el 4 de noviembre en Londres, los expertos discuten. "Nadie salvo Snape y Hagrid tiene el aspecto que me imaginaba", se queja Anna, de 12 años, de Cambridge. Pero Josh, de 11 y procedente de Chesterfield, asegura: "La película será aún mejor que los libros".

La Pottermanía se desató en todo el mundo. Una gran coalición de empresas mediátricas -encabezadas por AOL Time Warner- que quiere sacar provecho de los niños (y padres) adictos a Potter fue difundiendo semana tras semana algunas imágenes del filme, algunas declaraciones, creando poco a poco la tensión necesaria para convertir el estreno de Harry Potter y la piedra filosofal en el evento cinematográfico del año.

Sólo en Gran Bretaña hay reservadas ya 500 mil entradas para ver la película de Harry Potter. Los dueños de los cines aseguran sin embargo que nadie se quedará afuera.

Los espectadores en Chicago, que ya vieron el filme a modo de prueba, reaccionaron "con entusiasmo". según se dijo. Y también Bloomsbury, la editorial que publica los libros y que gracias a Potter duplicó su facturación y multiplicó por diez sus ganancias, está encantada: "La película desatará un aumento impresionante de las ventas", aseguró un portavoz.