SABADO Ť 3 Ť NOVIEMBRE Ť 2001

Ť El mexicano Francisco Bojado, incluido en la función

Judah y Tszyu pelearán por el título superligero y bolsa millonaria

AGENCIAS

Las Vegas, 2 de noviembre. Apenas un mes después de que Bernard Hopkins unificó la corona de los medianos con su espectacular victoria sobre Félix Trinidad, Zab Judah y Kostya Tszyu pelearán este sábado para proclamar al monarca indiscutido de los superligeros.

Tszyu, ruso radicado en Australia que es campeón CMB y AMB y fue verdugo de Julio César Chávez, se llevará una bolsa de millón y medio de dólares, mientras el campeón de la FIB conseguirá un millón. "Yo decía que todo al ganador y nada al perdedor", expresó el estadunidense.

De estilo fajador, Tszyu tiene récord de 27 triunfos, 22 nocauts, un empate y una derrota, en tanto que el estilista Judah suma 27-0 con 22 triunfos por la vía rápida y una pelea sin decisión.

En la función intervendrá Francisco Bojado, considerado la nueva sensación del pugilismo mexicano. El olímpico en Sydney, quien radica en Estados Unidos, suma récord de 8-0 y enfrentará al veterano Mauro Lucero, quien lleva 34-8.

Por otra parte, el gobierno de Panamá pidió a Roberto Mano de Piedra Durán que se retire del boxeo "para que tenga unos días tranquilos". El canciller José Alemán espera que se dedique a otra actividad, luego de haber sufrido en Buenos Aires un accidente automovilístico.

En tanto, la pelea estelar de la arena México será entre el capitalino Vicente Silva y el jalisciense Juan Carlos Rodríguez, en pleito a 10 rounds pactado en peso superligero.