SABADO Ť 3 Ť NOVIEMBRE Ť 2001

Ť Fueron evacuadas 30 viviendas de la colonia Estado de México

Genera alarma el incendio de dos camiones repartidores de gas en Nezahuacóyotl

Ť La conflagración ocurrió frente a un depósito clandestino de gas LP

RENE ALVARADO Y JAVIER SALINAS CORRESPONSAL

neza_explosion_r1sNezahualcoyotl, Mex., 2 de noviembre. Habitantes de al menos 30 viviendas de la colonia Estado de México fueron evacuadas por los cuerpos de auxilio luego de que dos camiones repartidores de gas se incendiaran a unos metros de un clandestino depósito distribuidor de gas LP. Dos personas resultaron con quemaduras.

Carlos Ernesto García García, director de seguridad pública municipal, informó que el siniestro ocurrió frente al número 119 de la avenida Siete o Periférico Oriente.

Testigos del accidente declararon que el incendio se inició en el camión repartidor de la empresa Gas Servicio, SA, con placas de circulación KR68621, cargado con 85 cilindros de gas, cuya unidad era reparada mecánicamente por el chofer Miguel Angel Ordóñez Pacheco.

El fuego, que dejó quemaduras de primero y segundo grados al conductor del camión, se propagó a otra unidad de la misma empresa, una camioneta de tres y media toneladas, cargada con 27 cilindros, donde resultó lesionado el trabajador, Trinidad López. Las llamas también alcanzaron un taxi ecológico, aunque no se reportaron lesionados.

La dirección de Seguridad Pública del estado de México informó que alrededor de cien elementos de seguridad estatal, municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal acordonaron la zona de la cual fueron desalojadas decenas de personas de al menos 30 casas ubicadas sobre un costado del Periférico Oriente.