SABADO Ť 3 Ť NOVIEMBRE Ť 2001

Grupo de choque en Teloloapan

Dirigentes del PRD y autoridades de diversos municipios guerrerenses solicitaron a la Secretaría de Gobernación su intervención para proceder penalmente contra Pedro Pablo Urióstegui, a quien acusan de mantener un grupo de choque en la región de Teloloapan y estar involucrado en el homicidio del campesino Edmundo Salgado.

En un documento entregado a la dependencia, señalan que Urióstegui desafía a las autoridades municipales de Teloloapan con recursos recibidos ''del gobierno del estado'', que le otorga materiales, picos, palas y otros implementos para distribuirlos entre la población.

Sin embargo, dijeron que lo más preocupante es que mantiene un grupo de choque que posee armas de uso reservado al Ejército, con las que amedrenta a las autoridades y a la población del municipio. Por ello, pidieron la intervención de la dependencia para evitar que esto pueda derivar en un enfrentamiento, ante la abierta tolerancia del gobierno estatal.

Para concluir, comentaron que Urióstegui estuvo involucrado en el homicidio de Edmundo Salgado, perpetrado el año 2000, sin que hasta ahora la Procuraduría de Justicia de Guerrero haya buscado esclarecer el asesinato.