VIERNES Ť 2 Ť NOVIEMBRE Ť 2001

Ť Marcelino Bernal merece un partido de despedida, coinciden universitarios

Debemos ganar por nuestra afición, dijo Parejita López

JORGE SEPULVEDA MARIN

Aunque una prioridad inmediata de Pumas es ganarle a Puebla el domingo, la otra, igualmente importante, es "darle alegría a los seguidores del equipo porque ya se la merecen" y en previsión de que puedan darle la espalda al plantel, estimó José Luis Parejita López luego del entrenamiento de ayer.

En el estadio de Ciudad Universitaria, el jugador opinó que la ausencia de los aficionados en los estadios es una de las peores cosas que le pueden pasar a un equipo de futbol, por lo que los universitarios deben actuar con seriedad para estar bien no sólo con la porra sino con la gente que confía en ellos.

Admitió que la porra de Pumas es agresiva y lo que deben hacer por ahora es darle las gracias, porque no les ha dado la espalda y sí los ha apoyado de manera incondicional pese a la mala racha del grupo.

Con el pelo pintado de rubio en la parte superior, Parejita explicó que el principal problema del club es que no logra mantener la concentración a lo largo de los 90 minutos de los partidos, razón por la que ha perdido en más de una ocasión.

Sobre las indicaciones del entrenador Hugo Sánchez, quien viajó a Europa, mencionó que les ha confesado que está satisfecho con el desempeño, pero les pidió que no sólo lleguen a las porterías contrarias, sino que terminen las jugadas con goles, que busquen la contundencia.

Convencido de que el grupo está jugando bien pero sin ser productivo, José Luis aseguró que cada entrenador tiene un sistema de juego y en este momento todos tratan de adaptarse al de Hugo, quien busca crear opciones de peligro, aunque ahora deberán lograr los goles.

Acerca del retiro del veterano Marcelino Bernal, estimó que todo el plantel está dispuesto a apoyarlo en lo que sea necesario, pero por ahora lo prioritario es prepararse para ganarle a Puebla.

Por su parte, Miguel España comentó que sería conveniente hacerle un partido de despedida (a Bernal), en cuya organización seguramente el equipo estará dispuesto a colaborar.

"Se fue por voluntad propia, pero es uno de los grandes jugadores que le dio mucho no sólo a Pumas sino al futbol mexicano en general, y se lo merece."

Afirmó que Bernal siempre propuso, aportó ideas interesantes, hacía goles y si se toma en cuenta que siempre fue muy disciplinado, lo menos que puede esperar la gente de su futuro es que ahora desarrolle una nueva y productiva etapa en su vida.

Se dijo convencido de que Puebla es un rival complicado, bien dirigido, pero para los universitarios ya no hay otro camino que ganar y el triunfo no se obtiene por merecimientos, sino con goles, y ahora "vamos a ir por todo este domingo".