VIERNES Ť 2 Ť NOVIEMBRE Ť 2001
Ť Reconoció que los salvadoreños confundieron el partido amistoso
No nos dejamos ganar, asegura Carlos Resinos
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
"Yo dije desde el inicio que nosotros veníamos a colaborar con el equipo mexicano. Y en este sentido pedí a mis jugadores un juego limpio, de guante blanco, en el que por momentos teníamos que dejar parte de espacio para que el cuadro mexicano pudiera hacer su cometido.
"No quiero decir con esto que nos dejamos ganar. No. Lógicamente México nos superó", declaró el técnico de El Salvador, Carlos Humberto Resinos, al hablar sobre la pobre actuación de su pupilos el pasado miércoles ante el Tricolor.
Puntualizó que "confundieron que era un partido amistoso con dejar, por momentos, la iniciativa al rival. Y ahí sí creo que cometimos un error grande por no presionar al equipo mexicano en todos los sectores".
Pero todo fue producto de que "no queríamos, bajo ningún punto de vista, producir roces más allá de lo que puede" darse en un encuentro de esa naturaleza.
Para el técnico salvadoreño, que ayer regresó con el resto del plantel a su país, el duelo definitivo entre México y Honduras el próximo 11 de noviembre continúa "siendo de pronóstico reservado.
"Sigue siendo un partido de alto riesgo y sobre todo un encuentro donde tal vez no sea el mejor el que" clasifique al Mundial 2002.
Agregó que "como es un encuentro de vida o muerte podrían existir factores externos que perjudiquen el rendimiento individual y colectivo de un equipo".
Resinos explicó que cuando habla de "factores externos me refiero a que" a los jugadores "pueda traicionarlos el nerviosismo, una jugada de indecisión o un problema mental".
Porque únicamente "quien no ha jugado futbol puede creer que los jugadores son máquinas. Pero estamos ante seres humanos que sienten, piensan, que les duelen, ríen y lloran, y en un momento dado cualquier cosa puede suceder".
Para él México es el favorito, "porque juega en su país y tenemos que reconocer lo que significa el estadio Azteca para cualquier selección, y no creo que no pueda aprovechar esa ventaja.
"Aunque se enfrentará a un rival, dicho sea de paso, que le va a amargar los 90 minutos de juego."