VIERNES Ť 2 Ť NOVIEMBRE Ť 2001

Ť Debemos aplicarnos bien y dejar todo en la cancha, expresó el arquero cruzazulino

México, con muchas posibilidades de vencer a Honduras: Conejo Pérez

Ť El partido ante El Salvador, buen entrenamiento: Trejo Ť Mendizábal desmintió a Reynoso

 CARLOS HERNANDEZ

Oscar Pérez, quien se ha consolidado como el arquero titular en la selección nacional, consideró que México tiene muchas posibilidades de vencer a Honduras "si nos aplicamos bien y dejamos todo en la cancha".

El Conejo afirmó que la victoria sobre El Salvador resultó positiva y descartó que por la goleada vayan a caer en excesos de confianza.

-El rival fue tan fácil que se dice que el partido no le sirvió de mucho a la selección -se le indicó al arquero del Cruz Azul.

perez_entrenamiento-No, creo que el partido fue importante porque el equipo se sigue conjuntando y a pesar de que eran varios elementos nuevos el grupo no varió, hubo dinámica y orden.

Añadió que Javier Aguirre "nos dijo que se jugó bien y que fue preparación para ir contra Honduras, cuyo técnico, Ramón Maradiaga, observó el duelo de anoche".

Sin embargo, indicó no estar preocupado por esa "labor de espionaje", ya que "actualmente no hay mucho que esconder. Ellos ven mucho el futbol mexicano y nos conocen bien a todos".

Pérez señaló que se acerca el partido "más importante" para todos los integrantes del Tri, porque "es un sueño ir al Mundial y si nos quedamos fuera sería muy triste, pero no estamos pensando en eso", aclaró de inmediato.

Eludió responder a las palabras de Maradiaga, quien declaró que el 11 de noviembre habría 100 mil rostros tristes en el Azteca. "Nosotros hablaremos el día del partido", expresó.

Pérez destacó el trabajo de Jorge Campos cuando estuvo en el conjunto nacional. "El hizo cosas muy importantes y ahora yo estoy como titular, pero nadie es indispensable y mañana vendrá alguien que me pueda hacer a un lado, por eso hay que prepararse muy bien".

Por su parte, el directivo de Cruz Azul, Guillermo Mendizábal, desmintió al capitán Juan Reynoso, quien comentó que los integrantes de la Máquina están afiliados al sindicato de la cooperativa y que el club les prohibió afiliarse al de futbolistas.

"Lo único que se les informó fue que el gremio al que se afilien tendría que pelear por los derechos del sindicato que ya tiene el club", aseguró.

A su vez, el técnico José Luis Trejo expuso que ofrecerán apoyo a la selección para el trascendental encuentro ante Honduras, pero anticipó que para el duelo amistoso ante España "vamos a sugerir que tengan comprensión y que aporten todos los equipos".

Indicó que en caso de que les seleccionen a unos cinco elementos, como sucedió ante Liberia, pedirá la posposición de los partidos de la jornada doble que les toca ante Necaxa y Toluca.

Sobre el partido del Tri ante El Salvador comentó que fue "un entrenamiento muy bueno" y que así como su pupilo Tomás Campos destaca en la selección espera que también lo haga en el plantel.