Ť Los neoyorquinos se pusieron a un juego de su cuarto título consecutivo
Otra vez los Yanquis se levantaron; 3-2 a Arizona
Ť Soriano, con sencillo, impulsó la del gane en la duodécima entrada
AGENCIAS
Nueva York, 1º de noviembre. De nueva cuenta los Yanquis de Nueva York obtuvieron una apretada victoria en el quinto juego de la Serie Mundial al imponerse a Arizona 3-2, en un partido que se alargó a 12 entradas. El dominicano Alfonso Soriano rompió el empate al mandar a la registradora a Chuck Knoublach con un sencillo.
Los neoyorquinos tienen ahora ventaja en la serie por tres juegos a dos y el sexto encuentro se realizará el sábado en Phoenix, donde Serpientes obtuvo sus dos triunfos el pasado fin de semana.
Knoublach recibió al relevista Albie López, quien cargó con la derrota, con un sencillo por el centro y avanzó a la segunda con sacrificio de Scott Brosius.
Como si estuviera en el script de una película de Hollywood, otra vez los Yanquis se levantaron en un partido que perdían 2-0 hasta el noveno episodio, cuando Brosius se voló la cerca con uno embasado para igualar la pizarra y forzar los extrainnings.
Brosius le atizó su cuadrangular al coreano Byum Hyum Kim, quien había remplazado a Greg Swindell. Jorge Posada recibió al oriental con un doblete y con dos fuera Brosius le pescó un lanzamiento, se le quedó alto y la pelota viajó por todo el jardín izquierdo en un delirante Yankee Stadium.
"Lo digo y lo repito. Nada me sorprende. No veo qué pasó aquí anoche", declaró Joe Torre, el manejador de los Yanquis. Por su parte, Brosius acotó: "todo se prestó para hacerlo otra vez... y volvió a ocurrir".
Arizona se había puesto adelante en el quinto episodio por un par de cuadrangulares contra el abridor Mike Mussina. Steve Finley abrió el turno con un batazo que se llevó la barda del central, y luego de dos outs el novato receptor Rod Barajas atizó otro estacazo al fondo del jardín izquierdo. Mussina abanicó a 10 viborones.
El lanzador dominicano Miguel Batista maniató a los aporreadores de la urbe de hierro con una actuación de siete entradas y dos tercios, en las que aceptó cinco imparables, recetó seis chocolates y cedió cinco bases por bolas.
Abandonó la loma cuando los Yanquis le colocaron dos corredores en los senderos por base a Paul O Neil -quien anunció su pronto retiro del deporte- y un elevado corto de Bernie Williams que no pudieron capturar los jardineros. Swindell apagó la amenaza dominando a Tino Martínez en globo al izquierdo.
Para el sábado Randy Johnson por las Serpientes se enfrentará nuevamente a Andy Pettite en duelo de zurdos. El sonorense Erubiel Durazo se fue de 4-1 como bateador designado.
TIRILLA
C H E
Arizona 000 020 000 000 2 8 0
Yanquis 000 000 002 001 3 9 1