VIERNES Ť 2 Ť NOVIEMBRE Ť 2001

Ť Godoy niega incremento

Dos bancazos ayer; suman 45 en el año

SUSANA GONZALEZ Y ELIA BALTAZAR

Ayer fueron asaltadas una sucursal de Inverlat en la calzada de Tlalpan y un módulo de Banamex en un supermercado de Polanco, con lo que se elevó a 45 el número de bancazos cometidos este año, además de los robos a módulos bancarios, cajeros automáticos y a cuentahabientes dentro de sucursales.

Por la mañana, antes de los asaltos, el secretario de Seguridad Pública, Leonel Godoy, rechazó que en un mes se hayan elevado en más de 50 por ciento estos delitos, incluso subrayó que "se ha reducido drásticamente el robo a cuentahabientes". Sin embargo, apenas el martes pasado se cometieron tres asaltos bancarios en menos de una hora.

El funcionario indicó que la policía se mantendrá "al pendiente" de estos casos y reconoció que tendrá que reforzarse el patrullaje dinámico. También destacó que en instituciones donde hay vigilancia interna pagada por los banqueros, como Inbursa y Citibank, no se han registrado asaltos.

El primer bancazo de ayer ocurrió a mediodía en el Inverlat de calzada de Tlalpan 1566, colonia Miravalle, donde cinco sujetos con pistolas y cubiertos con pasamontañas desarmaron a una mujer policía antes de apoderarse del dinero de las cajas, cuyo monto no fue especificado.

El segundo asalto ocurrió a las 16:20 horas en el módulo de Banamex localizado en Gigante de Ejército Nacional y Schiller, donde un sujeto vestido de traje se apoderó de 20 mil pesos de una caja y huyó en una motocicleta. En ninguno de los dos casos hubo detenidos.

También ayer fue asaltada la empresa de seguridad privada Serviteg, en Residencial Cafetales, donde tres sujetos armados robaron un millón de pesos en efectivo y lesionaron a tres personas.