VIERNES Ť 2 Ť NOVIEMBRE Ť 2001
Ť Eugenia Jiménez Valenzuela sustituye a Justino Avila
Rindió protesta ex dirigente estatal del PRD como alcaldesa de Tepic
JESUS NARVAEZ CORRESPONSAL
Tepic, Nay., 1Ɔ de noviembre. La ex dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, María Eugenia Jiménez Valenzuela, rindió protesta como presidenta municipal de Tepic, en sustitución del alcalde Justino Avila Arce -también perredista- quien renunció al cargo por motivos de salud.
La alcaldesa, hasta ayer suplente, ocupará el cargo durante los 10 meses que le restan a la administración municipal, debido a que Avila no podrá regresar a causa de la gravedad de su mal, que requiere de reposo y atención permanente, indicó la oficina de prensa del ayuntamiento.
Regidores del PRD, PAN y PRI coincidieron en que el trabajo de Avila Arce fue "eficiente" y "se espera que Jiménez Valenzuela continúe las obras que en muchos casos se hallan inconclusas o aún en proyecto".
La nueva presidenta indicó que continuará las labores pendientes, "de acuerdo al plan municipal de desarrollo"; dijo que no realizará cambios significativos entre los colaboradores del gobierno municipal.
El regidor del PRI, Manuel Cota Jiménez, señaló en cambio la necesidad de que "se evalúe el trabajo de algunos funcionarios, para que -en caso de ser necesario- se hagan los cambios convenientes".
Añadió que los rubros de Deporte, Vivienda Digna y Acción Ciudadana "deben revisarse, porque tienen la responsabilidad de la aplicación de recursos públicos y además se presta su función a que ocasionalmente se politice".
Por su parte, los regidores del PAN anunciaron que solicitarán "una evaluación a fondo de las diferentes carteras y direcciones para determinar la situación en que la nueva alcaldesa recibe la administración".