VIERNES Ť 2 Ť NOVIEMBRE Ť 2001
Ť Pagaremos $134 mil, declaró el síndico procurador
Multa la Sedena al municipio de Atizapán por un faltante de 69 armas
SILVIA CHAVEZ CORRESPONSAL
Atizapan de Zaragoza, Mex, 1Ɔ de noviembre. Juan José Aley Medina, síndico procurador de esta localidad informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y autoridades estatales multaron con alrededor de 134 mil pesos al ayuntamiento por un faltante de 69 armas de la dirección de seguridad pública municipal, algunas de las cuales están retenidas en distintas agencias del Ministerio Público.
Explicó que durante una revisión al armamento de este municipio, personal de la Sedena detectó el faltante, lo que determinó que la dirección de seguridad pública municipal no pueda liberar 125 armas que fueron adquiridas a esta dependencia federal, debido a que condicionó su entrega a la recuperación de las faltantes.
Indicó que las armas que no están son revólveres calibre 38, y que mientras la Sedena impuso una multa de 12 mil 102 dólares, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito del estado de México, aplicó una sanción de 24 mil 198 pesos, que ya fueron sufragados por autoridades locales.
Aley Medina señaló que sobre el faltante de armas se abrió una investigación, y que de acuerdo con la información obtenida, algunas de las armas fueron retenidas por autoridades ministeriales de Naucalpan y Tlalnepantla, debido a que están integradas a averiguaciones previas, ya que sus portadores participaron en alguna balacera para enfrentar al hampa organizada.
Asimismo, estableció que en otros casos hubo robo de armas cuando los oficiales participaron en la detención de algún delincuente, "pero todos los casos están documentados y con el reporte correspondiente sobre su destino", aseguró el funcionario.