VIERNES Ť 2 Ť NOVIEMBRE Ť 2001
Ť Guerrero
Dictan auto de formal prisión a dirigente campesino
RAUL GARCIA CORRESPONSAL
Chilpancingo, Gro., 1Ű de noviembre. El juzgado segundo de lo penal dictó auto de formal prisión al dirigente de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata, Raymundo Velázquez Flores, por los delitos de lesiones, sedición, rebelión y daños contra el ayuntamiento de Zihuatanejo por hechos que datan de noviembre de 1999.
Velázquez Flores fue detenido hace 10 días en las puertas del palacio de gobierno, dos días después de haber sido liberado por el delito de daños contra el edificio de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos. Había obtenido su libertad luego que la delegación del Instituto Nacional Indigenista pagó una fianza de 10 mil pesos.
No obstante, la juez del ramo penal con sede en esta capital, María del Rosario Muñiz Quezada, le dictó auto de formal prisión por considerar que sí existen los elementos necesarios para que sea procesado por los delitos contra el ayuntamiento de Zihuatanejo.
Velázquez Flores también enfrenta un proceso penal por el delito de lesiones contra Carlos Marx Barbosa, integrante del Frente de Abogados Democráticos, a quien golpeó a las puertas del Congreso local en septiembre de este año.