JUEVES Ť Ť NOVIEMBRE Ť 2001

Ť Aprovecharían partido de futbol, asegura

PAN: en el PRI, fuertes tentaciones para cometer delitos electorales en Puebla

LA JORNADA DE ORIENTE CORRESPONSAL

Puebla, Pue. 31 de octubre. El candidato del PAN a la alcaldía de Puebla, Luis Paredes Moctezuma, dijo tener información de que en el PRI hay "fuertes tentaciones" de cometer actos anómalos o ilícitos entre las 12 y las 14 horas del 11 de noviembre, fecha en que se elegirá al próximo edil.

Los priístas, apuntó, pretenden aprovechar que en ese tiempo la atención de la población estará concentrada en el partido de futbol en el que la selección mexicana definirá ante Honduras si asiste o no al campeonato mundial.

El postulante albiazul dijo que la información sobre las tentativas de fraude provienen de "servicios de inteligencia" que colaboran con él, integrados por informantes y personas abocadas al análisis y el espionaje.

Interrogado acerca de las encuestas que lo colocan abajo de su contrincante priísta, Carlos Alberto Julián y Nacer, en las preferencias electorales, Paredes Moctezuma manifestó su extrañeza de que la mayoría de dichas encuestas no tuvieran una "vitrina metodológica" clara. No obstante, dijo respetar a las empresas periodísticas y organizaciones que han efectuado esos sondeos de opinión.

Señaló que él ha mandado a hacer encuestas, las cuales "no mienten" y le dan ventaja de 14 puntos sobre Julián y Nacer -cuando se mide la popularidad entre candidatos- y que el PAN adelanta en ocho puntos al PRI.

Recalcó que Julián y Nacer y el PRI prácticamente están perdidos, pues desde el inicio de la campaña siempre fueron a la zaga y estuvieron desorganizados; jamás, aseveró, pudieron adaptarse a las circunstancias que surgieron durante la contienda.

Paredes Moctezuma propuso crear, en caso de que sea electo alcalde, cuatro estacionamientos subterráneos en el centro histórico de la angelópolis. Uno, debajo del zócalo, que constaría de dos pisos y tendría capacidad para 2 mil 400 automóviles. El costo de la obra, precisó, es de 60 millones de pesos, pero la mayor parte sería pagada por contribuciones privadas.