MIERCOLES Ť 31 Ť OCTUBRE Ť 2001
Ť Difunden encuesta realizada con más de 4 mil 500 mujeres de entre 18 y 60 años
La infidelidad no es causa de remordimientos para muchas alemanas
DPA
Hamburgo, 30 de octubre. Gran parte de las alemanas no sienten ningún tipo de remordimiento por haber tenido un amante, y muestran mucho más arrojo que los hombres cuando se trata de flirtear, revelan encuestas que difunde la prensa local.
El 43 por ciento de las mujeres entrevistadas que reconocieron haber mantenido una larga aventura fuera de su matrimonio o de su vida en pareja dijeron que el tema no les causaba quebraderos de cabeza.
La encuesta que adelanta hoy el semanario Stern fue realizada por el instituto demoscópico Forsa a 4 mil 645 mujeres de entre 18 y 60 años.
Asimismo, 26 por ciento admitió que de vez en cuando les remordía la conciencia pensar que habían sido infieles.
En cuanto a las artes de la seducción, otra revista Alemana, Max, publica los resultados de una consulta en la cual casi dos tercios de las mujeres afirmaron que se arriesgan a tomar la iniciativa a pesar de que 40 por ciento de los hombres opinaron que son ellos quienes debieran dar el primer paso.
Sin embargo, casi tres cuartos de los hombres que participaron en el sondeo declararon que prefieren que las mujeres los aborden directamente. Esta encuesta fue realizada también por Forsa entre mil tres mujeres y mil dos hombres entre 18 y 49 años.
Mientras 59 por ciento de las mujeres expresaron el deseo de que el primer encuentro fuese sólo para conversar, 20 por ciento de los hombres dijo que preferían que la primera noche acabase en un affaire.
En la encuesta de Stern, 11 por ciento de las mujeres confesaron haber cometido una infidelidad, pero 81 por ciento negó rotundamente haber tenido una aventura.